Donald Trump no asistirá a uno de los eventos más importantes y esperados del año.
Este próximo 8 de febrero se realizará el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California. En este partido, que marca el fin del campeonato de futbol americano, los New England Patriots y Seattle Seahawks se enfrentarán para quedarse con el Trofeo Vince Lombardi.
Esta final, a la que diversas figuras del espectáculo asisten todos los años, hay una que confirmó que no participará por razones concretas.
Posiciones de los artistas ante el mandatario
En una entrevista con el New York Post, Donald Trump fue crítico con los números musicales del evento que lo llevaron a tomar la decisión de no asistir.
"Estoy en contra de ellos. Creo que es una elección terrible. Todo lo que hace es sembrar odio. Terrible", expresó el mandatario.
Este año, el encargado del show de medio tiempo es Bad Bunny y contará con Green Day en el acto de apertura. El puertorriqueño fue confirmado como el responsable de la presentación a fines de septiembre, causando alegría y, asimismo, polémica. La noticia se dio en meses donde el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha realizado cuestionables acciones en sus redadas migratorias.
El ganador del Grammy ha manifestado en reiteradas ocasiones la realidad de los latinos en Estados Unidos. Incluso, afirmó que no haría shows en Estados Unidos para evitar poner en peligro a su audiencia latina, por lo que su presencia en el certamen es también con un objetivo político.
Por otro lado, la banda de punk rock ha criticado la administración del presidente de Estados Unidos durante casi una década. Su descontento inició luego de que en los American Music Awards de 2016, el grupo liderara un cántico de "No Trump, no KKK, no fascist U.S.A".
El pasado 17 de enero, en medio de su concierto en Los Ángeles, su vocalista Billie Joe Armostrong cambió la letra de la canción American Idiot para denunciar la agenda MAGA. Asimismo, con Holiday mostró su apoyo a los "hermanos y hermanas de Minnesota" en medio de las agresivas redadas de ICE en Minneapolis durante el mes: "Esta canción es antifascista. Esta canción es antiguerra".
A pesar de la ausencia del político, seguramente veremos a diversos famosos en los diferentes sectores del Levi’s Stadium.
