La celebración por los 40 años de Poison no llegará a los escenarios en 2026.
Aunque la banda nunca anunció oficialmente la gira, sus integrantes hablaron abiertamente del plan para conmemorar el aniversario de Look What the Cat Dragged In. Hoy, ese proyecto quedó descartado y el motivo apunta directamente a un conflicto económico interno.
En septiembre de 2024, Bret Michaels había alimentado las expectativas al asegurar que "tendría mucho sentido una reunión en 2026" y que se trataría de "la gira perfecta del 40.º aniversario, con 40 fechas limitadas increíbles para salir a tocar éxitos reales en vivo y rockear el mundo".
Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.
Un reparto que frenó el aniversario
El baterista Rikki Rockett entregó su versión en declaraciones a Page Six y fue directo: "Teníamos una gran oferta, en mi opinión. Pero nos levantamos de la mesa. No funcionó".
Rockett explicó que C.C. DeVille, Bobby Dall y él estaban de acuerdo con los términos, pero que Michaels exigió una porción del dinero que volvió inviable el proyecto.
"Quería la mayor parte de las ganancias, hasta el punto de que hacía imposible hacerlo. Era como seis dólares para él por cada dólar nuestro. Simplemente no se puede trabajar así", afirmó.
El baterista aclaró que su postura no se basa solo en lo económico.
"No hago esto solo por el dinero. Amo lo que hago, absolutamente. Pero tampoco quieres salir a trabajar muy duro solo para que otra persona gane una fortuna”, agregó.
Poison: sin rencores, pero sin acuerdo
Pese a la frustración, Rockett evitó cargar el conflicto con resentimiento personal.
"Cada miembro de esta banda me ha dado tantos privilegios en la vida. Sería como odiar a tus padres", dijo, descartando una ruptura definitiva.
Consultado sobre la posibilidad de salir de gira con otro vocalista, el músico se mostró cauteloso: "No está fuera de discusión. Pero hacer eso es como una cirugía: el último recurso. No quiero hacerlo. No estoy peleado con Bret… simplemente no llegamos a un acuerdo. No me gusta, y lo digo, pero no es una pelea. No creo que exista un mejor cantante para Poison”.
Mientras Bret Michaels mantiene algunas fechas como solista para 2026, Rikki Rockett planea recorrer escenarios con su proyecto paralelo, Rockett Mafia, donde interpretará completo el debut de Poison como forma alternativa de celebrar el aniversario.
Con ironía, el baterista dejó abierta una puerta para el futuro: tal vez la banda lo intente nuevamente en 2027. “Sería una típica locura de Poison hacer una gira por el aniversario 41”, bromeó. Por ahora, el esperado festejo quedó en pausa.
