La muerte de Brigitte Bardot se confirmó el pasado 28 de diciembre, semanas después de que la actriz fuera internada tras someterse a una cirugía en medio de una enfermedad grave.
Desde octubre, medios franceses ya advertían sobre el delicado estado de salud de la histórica figura del cine europeo.
Bardot murió en paz a los 91 años en La Madrague, su residencia ubicada en Saint-Tropez, al sur de Francia.
La Fundación Brigitte Bardot confirmó la noticia a través de un comunicado oficial.
"La Fundación anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su Fundadora y Presidenta, la señora Brigitte Bardot, actriz y cantante de renombre mundial, quien decidió renunciar a su prestigiosa carrera para dedicar su vida y su energía al bienestar animal", indicó la organización.
Ceremonias privadas y despedida en Saint-Tropez
La actriz fue despedida en una ceremonia privada realizada en la iglesia católica de Notre-Dame-de-l’Assomption.
Luego, familiares cercanos realizaron su entierro en estricta privacidad en el cementerio marino de Saint-Tropez, frente al mar Mediterráneo, donde descansan también sus padres y abuelos.
El centro de información turística de la localidad destacó su vínculo con la ciudad: "Con su presencia, personalidad y aura, marcó la historia de nuestra ciudad y ayudó a dar a conocer Saint-Tropez en todo el mundo. Más allá de la estrella, los habitantes conservarán el recuerdo de una mujer que, en pleno apogeo internacional, eligió establecerse definitivamente aquí para dedicarse a la defensa y protección de los animales”.
Durante los días previos al funeral, el balneario de la Riviera Francesa rindió homenajes espontáneos a la actriz, quien residió allí durante más de cinco décadas tras retirarse del cine.
Brigitte Bardot falleció el 28 de diciembre en su casa de Saint-Tropez | Getty Images
La causa de la muerte de Brigitte Bardot
Días después del fallecimiento, su esposo Bernard d'Ormale reveló la causa de la muerte en una entrevista con la revista Paris Match.
Confirmó que la actriz recibió un diagnóstico de cáncer meses antes de morir.
Según relató, Bardot se sometió a dos cirugías y padeció intensos dolores de espalda en sus últimos días.
"Nunca me separé de ella. La cuidé, con el apoyo de enfermeras que venían discretamente todos los días", declaró.
D'Ormale también recordó el momento final: "Yo estaba medio dormido a su lado. Me desperté cuando la oí decir 'Pioupiou', ese pequeño apodo que usábamos en privado, y luego todo terminó".
Tras su muerte, agregó, "una sensación de paz y tranquilidad se posó sobre su rostro. Y volvió a verse increíblemente hermosa, como en su juventud. No creerías que tenía 91 años".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google