Ashley Judd se refirió a su participación en la cinta Heat de 1995.
La película dirigida por Michael Mann fue aclamada por la crítica por sus secuencias de acción. Sin embargo, no recibió ninguna nominación a los Premios de la Academia.
La cinta cuenta la historia de una banda de ladrones que realiza un robo de enorme audacia. El líder Neil es un hombre que prefiere evitar crueldades innecesarias. Para estar libre de ataduras, evita implicarse demasiado en sus relaciones. El golpe lo investiga Vincent, un policía a quien su excesiva dedicación al trabajo causa graves problemas afectivos.
Una realidad crítica
La actriz conversó con Vulture sobre su trabajo donde compartió pantalla con Robert de Niro, Al Pacino y Val Kilmer, reflexionando sobre la figura de las mujeres que tuvo el proyecto y de otras de la época.
"La representación de las mujeres en esta película no está bien. Veo todos mis trabajos desde una perspectiva diferente", comentó la estadounidense.
Reflexionó sobre cómo ciertas cintas son las favoritas de la gente, cuando la violencia sexual masculina y la tortura de mujeres es mostrada como un entretenimiento: "Llamarlo "resiliencia" en lugar de analizar la desigualdad estructural que causó el daño en primer lugar: todos estamos implicados en eso".
En la película, Judd interpreta a Charlene Shiherlis, esposa del ladrón Chris Shiherlis y madre de sus hijos. Es una figura atormentada por el estilo de vida criminal de su pareja, lidiando con una adicción al juego y una complicada relación matrimonial. Se enfrenta a una crisis personal que la lleva a un intento de suicidio, un punto crucial en la trama.
A pesar de sus defectos, la actriz reconoció que le encantó formar parte de Heat y que cree que es "icónica". Un film que, con el transcurso del tiempo, se convirtió en un clásico de culto que para los amantes de la acción y del crimen es sagrado ver.
"Es un reflejo de la realidad y la realidad es problemática. Decir esto no implica poner la responsabilidad y el foco donde recae, es decir, en la realidad que refleja. Lo que ofrezco es una observación y crítica", afirmó Ashley Judd.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google