Yungblud es de los artistas nuevos que siempre ha homenajeado a grandes músicos del rock.
Desde presentarse en los VMAs 2025 junto a Nuno Bettencourt, Steven Tyler y Joe Perry para rendir homenaje al fallecido Ozzy Osbourne, con el sencillo Mama I´m Coming Home, hasta hacer sus propias versiones de hits como Linger de The Cranberries y Bitter Sweet Symphony de The Verve.
Su música y estilo está profundamente inspirada en ellos, lo que lo lleva a formar parte de la nueva ola del rock. Sus colaboraciones con Aerosmith y Bring Me The Horizon, son una prueba de ello.
Su eterno agradecimiento a Ozzy Osbourne
El cantante británico estuvo el pasado 15 de diciembre en el programa de Howard Stern en SiriusXM, para promocionar su álbum nominado al Grammy, Idols, y su EP con la banda de Tyler, One More Time. Asimismo, interpretó una versión de Changes de Black Sabbath y su canción Zombie.
En un momento, el presentador radial afirmó que sentía que últimamente el “rock estaba muerto” y es algo que lo ponía triste. A raíz de esto, el autor de Tissues de inmediato aseguró que no es así, e hizo referencia a bandas actuales como Turnstile, Amyl & the Sniffers, Geese y Knocked Loose.
“Es un género sagrado. Todo padre le dice a su hijo: “no me gusta eso, suena a lo que yo conocía y siempre pasa”. La gente siempre pone demasiada presión en una persona para que vuelva. Es un montón de tonterías”, comentó el músico.
Con su propio trabajo, Yungblud no tiene miedo de arriesgarse y de hacer referencia a sus ídolos musicales. Sobre todo al vocalista de Black Sabbath que le abrió una gran puerta en la industria y con quien compartió en su último concierto en julio.
"Nunca podré estar más agradecido con Sharon y Ozzy por darme ese momento para demostrarle al mundo lo que puedo hacer. Cuando sientes los brazos de Osbourne rodeándote, tienes que esforzarte al máximo para honrar ese momento y honrarlo para siempre", dijo el británico.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google