Gracie Abrams, Bon Iver y Aaron Dessner se unen por una razón social.
Los músicos acaban de publicar una canción benéfica, manifestándose por el descontento que sienten hacia el uso de armas en Estados Unidos que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.
“Escondido detrás de un arma dentro de tu escuela secundaria. Solo otro martes, normal, noticias viejas. Alguien derramó su sangre en los zapatos blancos de Molly. Alguien llamó a su madre desde el baño”. Esta es una de las estrofas del single.
Música contra la violencia armada
Con motivo del tiroteo, ocurrido hace poco más de una semana, en la Universidad de Brown que dejó a dos estudiantes muertos y a nueve personas heridas, los nominados al Grammy estrenaron la canción Sold Out escrita por otra tragedia sucedida el año pasado.
“Compusimos esta canción el año pasado tras un tiroteo en una escuela. Nos la recordaron esta semana, con el corazón roto una vez más. Es triste compartirla durante las fiestas, pero el mundo está sufriendo y no deberíamos mirar hacia otro lado”, comentaron los artistas a través de una publicación de Instagram.
El single llega poco tiempo después de que Abrams haya criticado al presidente de Estados Unidos por sus dichos en relación a lo ocurrido con el director Rob Reiner, quien relacionó la tragedia a sus críticas a la Administración Trump: "A 24 horas de la tragedia más inimaginable que una familia pueda soportar, vemos al presidente revelar una vez más el narcisismo más venenoso y vil, quizás, de la historia de la humanidad. Cada vez es más difícil encontrar palabras para describir el dolor del mundo".
La canción benéfica está disponible exclusivamente en Bandcamp, y lo recaudado se destinará al grupo de defensa del control de armas Everytown. “Lanzamos esta canción para dar a conocer su misión de reducir la violencia armada. Visiten su sitio web para más información sobre la increíble labor que realizan”, afirmó Justin Vernon.
