Noticias

"Sold Out": Gracie Abrams, Bon Iver y Aaron Dessner estrenan canción benéfica

A raíz del tiroteo en la Universidad de Brown, los músicos se manifiestan por la tragedia que dejó a dos personas muertas.

Alondra Hernández |

Canción benéfica

Canción benéfica

Gracie Abrams, Bon Iver y Aaron Dessner se unen por una razón social. 

Los músicos acaban de publicar una canción benéfica, manifestándose por el descontento que sienten hacia el uso de armas en Estados Unidos que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

“Escondido detrás de un arma dentro de tu escuela secundaria. Solo otro martes, normal, noticias viejas. Alguien derramó su sangre en los zapatos blancos de Molly. Alguien llamó a su madre desde el baño”. Esta es una de las estrofas del single. 

Música contra la violencia armada

Con motivo del tiroteo, ocurrido hace poco más de una semana, en la Universidad de Brown que dejó a dos estudiantes muertos y a nueve personas heridas, los nominados al Grammy estrenaron la canción Sold Out escrita por otra tragedia sucedida el año pasado.

“Compusimos esta canción el año pasado tras un tiroteo en una escuela. Nos la recordaron esta semana, con el corazón roto una vez más. Es triste compartirla durante las fiestas, pero el mundo está sufriendo y no deberíamos mirar hacia otro lado”, comentaron los artistas a través de una publicación de Instagram. 

El single llega poco tiempo después de que Abrams haya criticado al presidente de Estados Unidos por sus dichos en relación a lo ocurrido con el director Rob Reiner, quien relacionó la tragedia a sus críticas a la Administración Trump: "A 24 horas de la tragedia más inimaginable que una familia pueda soportar, vemos al presidente revelar una vez más el narcisismo más venenoso y vil, quizás, de la historia de la humanidad. Cada vez es más difícil encontrar palabras para describir el dolor del mundo".

La canción benéfica está disponible exclusivamente en Bandcamp, y lo recaudado se destinará al grupo de defensa del control de armas Everytown. “Lanzamos esta canción para dar a conocer su misión de reducir la violencia armada. Visiten su sitio web para más información sobre la increíble labor que realizan”, afirmó Justin Vernon

Lo más reciente

John Williams celebra 94 años: ¿Cuál es el próximo proyecto de la leyenda?

A los 94 años, John Williams celebra su legado con 54 nominaciones al Óscar y un nuevo proyecto junto a Steven Spielberg.

Luis Alberto Spinetta: el legado inmortal del "Flaco" a 14 años de su partida

A 14 años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, el legado del "Flaco" y su emotiva despedida marcan un hito eterno en el rock argentino.

Adiós a una leyenda del rock: Brad Arnold de 3 Doors Down fallece a los 47 años

Brad Arnold, vocalista y fundador de 3 Doors Down, murió a los 47 años tras luchar contra cáncer renal avanzado dejando un legado en el rock.

¿Por qué Marty Supreme suena a los 80 si ocurre en los 50? El secreto detrás del soundtrack de Timothée Chalamet

El soundtrack de Marty Supreme une éxitos de los 80 y la música de Daniel Lopatin para modernizar la ambición de Timothée Chalamet.

La división de los fans ante el anuncio de LEGO K Pop Demon Hunters

LEGO y Netflix estrenan la colección K-Pop Demon Hunters con el set de Derpy. Una alianza de bloques y acción confirmada hasta 2027.

La ciencia revela que la prevención de la demencia comienza a los 5 años

Hábitos infantiles como el sedentarismo y los ultraprocesados definen el riesgo de demencia y la salud cerebral en la vejez.