Ryan Coogler dio detalles de cómo iba a seguir la historia de Black Panther antes del fallecimiento de Chadwick Boseman.
Una de las noticias que marcó a Marvel fue la inesperada muerte del actor en 2020, tras enfrentar un cáncer de colón diagnosticado en 2016 y que mantuvo en privado.
La trama ambientada en Wakanda ha sido una de las más exitosas del MCU y le entregó al estudio sus primeros Premios de la Academia en tres categorías: "Mejor Banda Sonora", "Mejor Diseño de Producción" y "Mejor Vestuario".
Una aventura de padre e hijo
A raíz del fallecimiento de Chadwick Boseman, Black Panther: Wakanda Forever tuvo modificaciones radicales y se terminó abordando la muerte de T'Challa y cómo su hermana Shuri toma su lugar intentando ser la reina de un pueblo que está de luto.
Ryan Coogler, el director de la franquicia, se refirió a cómo era la historia original de la secuela. En el podcast Happy Sad Confused, el cineasta confesó que había escrito un guión de 180 páginas antes del fallecimiento del nominado al Oscar: "La verdad es que lo terminé y él estaba demasiado enfermo para leerlo".
Por las condiciones del actor, el estadounidense tuvo que cambiar por completo la segunda película de superhéroes. No obstante, explicó que le encantaba la idea inicial ya que Boseman demostraría sus grandes dotes actorales.
"Me esforcé mucho en esa versión de la película porque sentí que había llegado a conocer a Chadwick como actor. Le di muchas vueltas en la primera cinta, pero me di cuenta de que apenas estaba arañando la superficie", comentó Coogler.
El borrador exploraba una historia entre T'Challa y su hijo. En ella se da a conocer el Ritual de los Ocho, una tradición ancestral que establece que, al cumplir ocho años, un príncipe debe pasar ocho días en el bosque junto a su padre. Durante esta travesía, ambos permanecen sin herramientas, y el niño debe escuchar atentamente y obedecer todas las indicaciones de su padre. Asimismo, el príncipe puede hacerle cualquier pregunta y el rey está obligado a responder con honestidad. Mientras este ritual se llevara a cabo, Namor organizaría su ataque.
Finalmente, habló sobre su relación con el actor, a quien homenajeó en su ceremonia en el Paseo de la Fama. "Después de su fallecimiento, su familia y sus amigos me contaron lo mucho que significaba para él, lo cual me dejó bastante mal. Me pregunto si él sabía lo mucho que significaba para mí también".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google