Noticias

Russell Brand enfrenta nuevas acusaciones de violación y agresión sexual

El comediante registra dos denuncias más que lo llevaran al Tribunal de Magistrados de Westminster en 2026.

Russell Brand
Getty Images

Russell Brand vuelve a ser noticia.

El británico ha estado en los titulares por diversas razones. Desde su participación en películas como Mi Villano Favorito y ¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?, hasta su mediática separación con la cantante Katy Perry. 

Sin embargo, esta vez su nombre está siendo mencionado por hechos graves que lo llevan a un importante proceso judicial. 

Los cargos que lo llevan a tribunales

El comediante acaba de ser acusado por dos delitos, incluido un cargo de violación. Así lo informó la Policía Metropolitana de Londres con un comunicado publicado este pasado 23 de diciembre.

A estas acusaciones se le suman los cinco cargos de agresión sexual y violación que se registraron a inicios de este año y que lo llevaron al Tribunal de la Corona de Southwark en mayo, enfrentando otros cuatro hechos similares y uno de atentado al pudor en relación a cuatro mujeres. Se especula que todo esto ocurrió entre 1999 y 2005.

Las primeras denuncias se revelaron como parte de una investigación realizada por el programa Dispatches de Channel 4 y el periódico Sunday Times en 2023.

“Las mujeres que han presentado denuncias, incluidas las relacionadas con los dos nuevos cargos, siguen recibiendo apoyo de agentes especialmente capacitados”, declaró el inspector jefe de detectives Tariq Farooqi, en relación con las nuevas acusaciones.

Meses después de que se dieran a conocer las denuncias iniciales, el actor se convirtió al cristianismo y ha hablado abiertamente de su nueva fe. El año pasado, rezó en el escenario con Tucker Carlson y en eventos en Estados Unidos con Jordan Peterson.

Russell Brand ahora comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 20 de enero en relación con los cargos adicionales.

Recientemente, hizo una intervención en Turning Point USA, agrupación política conservadora, bromeando de la nueva relación de su ex esposa con Justin Trudeau, el ex primer ministro de Canadá.


Contenido patrocinado

Compartir