Noticias

Reportan que Estados Unidos habría atacado con drones a un puerto de Venezuela

La tensión entre Estados Unidos y el gobierno de Maduro aumenta tras una operación ejecutada por EE. UU que destruyó una embarcación.

Donald Trump
Getty Images

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue aumentando.

Donald Trump y Nicolás Maduro llevan meses en conflicto por la intención de USA de interferir con fuerzas militares en la zona latinoamericana por el narcotráfico.

Las acciones del Estado norteamericano se producen en un contexto en el que la nación caribeña se encuentra bajo un régimen autoritario caracterizado por la represión, las detenciones arbitrarias y las violaciones de derechos humanos. 

Aumenta la tensión política

Fuentes confirmaron a CNN que la CIA llevó a cabo un ataque con drones contra una instalación portuaria en la costa de Venezuela. Es el primer ataque de USA contra un objetivo dentro de ese país, desde el inicio de su campaña de operaciones militares en la región.

La ofensiva tuvo como objetivo un embarcadero de la costa del país, que Estados Unidos consideraba que era utilizado por el Tren de Aragua para el almacenamiento de drogas trasladadas para su envío. Según personas familiarizadas con la operación, no se encontraba nadie en el recinto por lo que no hubo víctimas.

La semana pasada, Trump pareció reconocer por medio de una entrevista radiofónica sin dar muchos detalles, que inicialmente el hecho atrajo poca atención. El lunes 29 de diciembre confirmaría que Estados Unidos fue responsable del ataque de un muelle de carga del Caribe.

"Cargan los barcos con drogas, así que atacamos todas las embarcaciones y ahora el sector. Es la zona de implementación y eso ya no existe", dijo el republicano a periodistas en su recinto privado de Florida.

La coronel Allie Weiskopf, portavoz del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., negó cualquier apoyo o participación de las Fuerzas de Operaciones Especiales en la intervención realizada a principios de mes.

Una de las fuentes indicó al medio que el ataque tuvo un carácter principalmente simbólico. Esto, ya que se dirigió a una sola de las instalaciones utilizadas por organizaciones criminales en Venezuela.


Contenido patrocinado

Compartir