La esperada vuelta de Radiohead a los escenarios sufrió un duro revés este fin de semana, luego de que la banda británica anunciara la suspensión de sus primeros conciertos europeos debido a una seria enfermedad que afecta a Thom Yorke.
La noticia se confirmó a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram del grupo, donde se detalló que el vocalista enfrenta una “infección extrema a la garganta”, condición que le impide realizar cualquier presentación.
Los detalles del comunicado
Los conciertos afectados correspondían a las fechas programadas para el 1 y 2 de diciembre en Copenhague, Dinamarca, instancias que marcaban el inicio de una gira especialmente esperada por los fanáticos, considerando que la agrupación no se presentaba en vivo desde 2018, época en la que promocionaban su último álbum de estudio, "A Moon Shaped Pool". Tras siete años alejados de las giras internacionales, este retorno suponía un hito para sus seguidores europeos.
“Estamos muy tristes ya que debemos posponer las primeras dos fechas para Copenhague”, indicó el comunicado, agregando que Yorke recibió el diagnóstico hace apenas unos días y que su estado imposibilita completamente cualquier esfuerzo vocal. “Thom ha sido diagnosticado con una infección extrema a la garganta, lo que le ha hecho imposible cantar. Estamos devastados por tener que cancelar tan repentinamente estos shows”, añadió la banda.
Afortunadamente, las fechas no se cancelaron definitivamente. Radiohead confirmó que los conciertos en Dinamarca fueron reagendados para el 15 y 16 de diciembre. Esto, respetando las entradas adquiridas, que seguirán siendo válidas para la nueva programación.
El grupo también manifestó su esperanza de que Yorke pueda retomar su recuperación con éxito en los próximos días. Estos se tratan de los shows del 4 y 5 de diciembre en Copenhague, además de cuatro conciertos en Berlín.
La banda cerró su mensaje con palabras de gratitud hacia sus seguidores. Donde, además, reconocieron el apoyo tras su regreso a los escenarios: “No hace falta decir que nos sentimos terrible por tener que posponer estos shows”.
Con la salud del vocalista como prioridad, los fanáticos deberán esperar un poco más. Esto, para reencontrarse con uno de los nombres fundamentales del rock alternativo mundial.
