Noticias

Morrissey firma con nuevo sello discográfico: ¿Llegará finalmente su "álbum censurado"?

Tras años de incertidumbre discográfica, Morrissey confirmó su fichaje por Sire Records. El acuerdo podría destrabar la publicación de "Bonfire of Teenagers" y otros álbumes inéditos.

Edecio Brito Adrián |

Morrissey

Morrissey

Morrissey confirmó finalmente un nuevo acuerdo discográfico con Sire Records, poniendo fin a un prolongado periodo de incertidumbre tras su salida de Capitol Records en 2022.

El exlíder de The Smiths dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde compartió el logo del sello, imagen que también subió a su sitio web oficial.

Aunque el cantante no acompañó el anuncio con declaraciones personales, un representante confirmó a Rolling Stone que Sire Records se convirtió en su nueva casa discográfica.

El fichaje marca un punto de inflexión para el músico de Manchester, que no publica un álbum de estudio desde I Am Not a Dog on a Chain (2020), editado vía BMG.

Tras dejar ese sello, Morrissey firmó con Capitol Records y anunció Bonfire of Teenagers en 2022, aunque la ruptura con la compañía dejó el proyecto archivado.

Bonfire of Teenagers: un álbum bloqueado por su contenido

Bonfire of Teenagers se grabó entre 2020 y 2021, pero nunca vio la luz.

En una entrevista con The Telegraph en 2024, Morrissey explicó que uno de los principales obstáculos fue la canción que da título al álbum, inspirada en el atentado ocurrido en Manchester en 2017 durante un concierto de Ariana Grande.

"Cada gran sello en Londres rechazó Bonfire of Teenagers mientras admitían que es una obra maestra", afirmó.

Y agregó: "Aunque no hay nada insultante ni provocador en la canción principal, los jefes de las discográficas dicen que temen que The Guardian les haga la vida imposible si apoyan una obra con conciencia social".

La frustración del artista con la industria también quedó expuesta en el escenario.

Durante un concierto en Nueva Jersey en noviembre de 2024, se dirigió al público con un mensaje directo: "Como saben, nadie quiere publicar mi música. Lo saben porque soy un defensor radical de la libertad de expresión. En Inglaterra, al menos, ahora eso se ha criminalizado".

Más música inédita y gira confirmada

Además de Bonfire of Teenagers, Morrissey grabó otro álbum titulado You're Right, It’s Time, originalmente llamado Without Music the World Dies.

El disco se registró en 2023 en los estudios La Fabrique, en Francia, junto al productor Joe Chiccarelli.

El cantante adelantó que el lanzamiento podría concretarse en septiembre de 2025, aunque hasta ahora no existía un anuncio oficial.

El acuerdo con Sire Records llega pocas semanas después de que Morrissey confirmara una gira europea para 2026.

El tour incluye una fecha destacada en el O2 Arena de Londres el 28 de febrero.

Lo más reciente

Llegó al número 1 hace 38 años: el disco debut más vendido de la historia que cambió el rock para siempre

"Appetite for Destruction" llegó al primer lugar del Billboard 200 el 6 de agosto de 1988 y consolidó a Guns N' Roses como una de las bandas más influyentes del hard rock.

Cumple 61 años el disco que hizo historia en los Grammy: dio origen a una de las canciones más famosas de todos los tiempos

El quinto álbum del grupo nació en 1965 como banda sonora. El trabajo convirtió al cuarteto en la primera banda de rock que disputó el Grammy a Álbum del Año.

Viajes espaciales, dinosaurios y una promoción especial: así será la gran celebración del MIM por el Día del Niño

El MIM celebrará el Día del Niño el 9 de agosto con actividades científicas, talleres, dinosaurios, viajes espaciales y 50% de descuento para menores de 18 años.

Lloverá y llegará el frío intenso: el pronóstico que anticipa mínimas de hasta -3°C en la Región Metropolitana

Un sistema frontal dejará precipitaciones durante la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana, acompañado de vientos de hasta 40 km/h.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 6 de agosto

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 6 de agosto de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 6 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución informó nuevos cortes de luz programados para este jueves 6 de agosto en distintos sectores de la Región Metropolitana.