A lo largo de este año, la Municipalidad de Renca ha promocionado un “Plan Maestro del Agua”, que se basa en regar los cerros de la comuna con aguas residuales provenientes de CCU y Coca Cola.
El innovador proyecto, que llevó al edil a presentarlo incluso en la COP30 en Brasil, apunta a regar más de 80 mil árboles plantados en el Parque Metropolitano Cerros de Renca para convertirlos en pulmones verdes de la ciudad. En la comuna estiman que esto tendrá un costo positivo de $60 millones de dólares.
Por eso, el alcalde de Renca, Claudio Castro, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre este proyecto.
Plan Maestro del Agua en Renca
El alcalde explicó que todo comenzó luego que "en la última COP que volvió a América Latina, conversamos de este Plan Maestro de un proyecto de recuperación de agua para la sostenibilidad del parque Cerros de Renca".
El edil asegura que en la comuna, "hemos plantado árboles, pero el avance se pone en riesgo por la falta de agua".
Sin embargo, encontraron la solución y asegura que "lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada, donde el proyecto lo que hace es tomar el agua que las embotelladoras en Renca usan y que luego se pierdan, para darle sostenibilidad al parque".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google