Noticias

"Llevaba esperando años": equipo de "Supergirl" revela cómo Jason Momoa pidió ser Lobo en la cinta

El reconocido actor debutará como con el personaje el la próxima película del DCU, que llegará a los cines de Chile el 25 de junio de 2026

Benjamín Carrasco |

Jason Momoa

Jason Momoa

El reciente estreno del tráiler de "Supergirl" encendió el entusiasmo por el nuevo capítulo del DCU. Pero también trajo de vuelta una anécdota interesante que pocos conoces.

Y es que Jason Momoa, quien interpretará a Lobo, uno de los personajes más salvajes y queridos de DC Comics, luchó años por el papel. Conoce los detalles a continuación.

Un sueño de años que finalmente se cumple

Aunque la gran protagonista del adelanto es Milly Alcock como Kara Zor-El, uno de los momentos más celebrados por los fanáticos fue la breve aparición de Lobo. No es casualidad: el cazarrecompensas intergaláctico ha sido durante años el papel soñado de Jason Momoa.

Inspirado en la estética punk, violento, irreverente y absolutamente impredecible, Lobo es un antihéroe que actúa bajo sus propias reglas. Pese a su rol antagonista en los cómics, su personalidad rebelde lo convirtió en un favorito del público.

El mensaje que lo dijo todo: “LOBO!!!!!!!!!!”

En conversación con Entertainment Weekly, el productor Peter Safran recordó el momento exacto en que Momoa dejó claro su interés por el personaje. Según relató, el actor le envió un mensaje de texto imposible de ignorar:

“LOBO!!!!!!!!!!”, escribió Momoa, en mayúsculas, con una larga fila de signos de exclamación y algunas letras “X”.

Safran explicó que el entusiasmo no era nuevo:

“Llevaba años esperando”, comentó, subrayando que el interés del actor por el personaje venía desde mucho antes.

De Aquaman a un mercenario sin reglas

Safran reveló que Momoa ya hablaba de Lobo incluso mientras interpretaba a Aquaman en el antiguo universo DC.

“Desde que estaba haciendo Aquaman conmigo me decía: ‘Preferiría hacer de Lobo’”, recordó el productor.

Finalmente, cuando se confirmó el proyecto de "Supergirl", Momoa no dudó en insistir una vez más, dejando claro que estaba listo para dar el salto desde el héroe atlante al mercenario más enigmático y deslenguado de DC.

La gran aparición de Lobo en el nuevo DCU

Hoy, ese anhelo se convierte en realidad. Jason Momoa debutará como Lobo en "Supergirl", película que llegará a los cines de Chile el 25 de junio de 2026. Su participación marca un giro importante en su relación con el universo DC y suma uno de los personajes más extremos al nuevo enfoque liderado por James Gunn y Peter Safran.

El tráiler ya está disponible en el canal oficial de YouTube de DC, y todo indica que la llegada de Lobo será uno de los grandes momentos de esta nueva etapa cinematográfica.

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.