Noticias

La inesperada elección de Timothée Chalamet sobre su mejor papel revela una nueva era

Timothée Chalamet asegura que Marty Supreme es la mejor actuación de su carrera, incluso por sobre Dune y Wonka.

Gabriel Monsalves |

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet encendió el debate cinematográfico tras declarar que su actuación en Marty Supreme es “probablemente la mejor de su carrera”, superando la atención mediática que generaron franquicias como Dune y Wonka.

En una entrevista reciente con la periodista Margaret Gardiner, el actor de 29 años afirmó que interpretar a Marty Mauser le exigió “años de trabajo intenso y disciplina”, un compromiso que, según él mismo, se traduce en su mejor trabajo hasta ahora.

Marty Supreme, dirigido por Josh Safdie y coescrito con Ronald Bronstein, se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2025, con llegada a España programada para el 30 de enero de 2026.

La película es un biopic poco convencional que sigue la trayectoria de Marty Reisman. Un icónico jugador de ping-pong de los años 50 que supera obstáculos personales y sociales para convertirse en campeón. Desafiando los clichés del cine deportivo tradicional.

La recepción crítica ha sido notable

El filme debutó con un alto puntaje en Rotten Tomatoes y algunos analistas lo califican como uno de los estrenos más destacados del año. Incluso posicionándolo como un contendiente para la temporada de premios.

La elección de Timothée Chalamet ha generado reacciones variadas en redes.

Mientras algunos aplauden su audacia y disciplina, otros interpretan su declaración como un movimiento calculado en su narrativa profesional frente al próximo lanzamiento de Dune: Parte 3, prevista para 18 de noviembre de 2026. Donde retomará su icónico papel como Paul Atreides.

Además, durante la promoción del proyecto el actor compartió detalles poco convencionales sobre su preparación para el personaje. Incluyendo ajustes físicos y ejercicios que profundizan el realismo del biopic. Reforzando la percepción de que este papel podría marcar un antes y un después en su carrera internacional.

Lo más reciente

“A este Gobierno le falta experiencia y calle, la derecha hoy no tiene un vínculo social con el Chile real"

Pablo Longueira critica al Gobierno de Kast en “De Esto Se Habla” y cuestiona seguridad, economía y gestión inicial.

Alex Anwandter va por todo en el Movistar Arena: la apuesta más ambiciosa de sus 20 años

Alex Anwandter llega al Movistar Arena para celebrar 20 años con un show único. Revisa fecha, entradas y todos los detalles del evento.

Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, excompañero de Radio Concierto y destacado periodista radial

El periodismo chileno despide a Rodrigo “Rucio” Ulloa, mítica voz de Radio Concierto que fue un referente con su estilo cercano.

Olivia Rodrigo anuncia su nueva gira mundial y deja una sorpresa entre los invitados que la acompañarán

Olivia Rodrigo anuncia gira mundial 2026-2027 con invitados y nuevo álbum. Fechas, ciudades y detalles que están dando que hablar.

“No es para todos”: la innovadora idea que empieza a instalarse en el mercado laboral

El modelo fraccional gana terreno en Chile y redefine el rol de ejecutivos senior con flexibilidad y foco en resultados estratégicos.

The Cranberries y "To the Faithful Departed": 30 años del álbum que desafió a la crítica

El 30 de abril de 1996, The Cranberries lanzó su tercer álbum de estudio, un trabajo más experimental que sus antecesores.