Noticias

Kate Winslet reflexiona sobre las críticas que ha tenido por su cuerpo: "Apenas comía"

La actriz se refiere a los comentarios que recibió en sus inicios sobre su apariencia física y de cómo es la industria con las mujeres.

Kate Winslet
Getty Images

Kate Winslet se encuentra promocionando su película Goodbye June, que marca su debut como directora.

Este film original de Netflix es escrito por el hijo de la actriz y cuenta con las actuaciones protagónicas de Helen Mirren y de la británica, quien en numerosas ocasiones intentó dejar el papel para enfocarse por completo en la producción del proyecto.

La cinta cuenta la historia de cuatro hermanos adultos y su padre, que lidian con la dinámica familiar mientras la salud de su madre enferma empeora.

Los prejuicios físicos que marcaron su carrera

Debido a la gira de prensa de Goodbye June, Kate Winslet estuvo en el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4 donde recordó cómo fueron sus inicios en la actuación y de las críticas físicas que tuvo que pasar.

"Cuando comencé a tomarme en serio la actuación y conseguí un agente infantil, yo era un poco robusta. Recuerdo claramente a una profesora de teatro que me dijo: "Bueno, cariño, tendrás una carrera si estás lista para conformarte con los papeles de chica gorda", comentó la actriz.

La intérprete de Rose se ha referido en otras ocasiones a los comentarios que ha recibido por su peso. El año pasado, habló de cómo un miembro del equipo de Lee Miller: Retratos de Guerra le sugirió sentarse más erguida para disimular sus rollitos. Asimismo, ha criticado duramente a GQ y Vogue por alterar digitalmente su apariencia.

Posteriormente, confesó que todo esto la llevó a desarrollar problemas relacionados con su cuerpo, teniendo dietas intermitentes entre los 15 y los 19 años. A esa edad, dijo que apenas comía y que fue un periodo poco saludable del que está profundamente arrepentida.

Ahora desde su rol como directora, habló sobre los problemas con las actitudes de género que persisten en la industria cinematográfica y de que aún hay que aprender sobre cómo "hablamos con las mujeres en el cine".

En estos momentos, la británica también se encuentra estrenando Avatar: Fire and Ash junto a James Cameron, a casi 30 años de Titanic.


Contenido patrocinado

Compartir