Noticias

José Antonio Kast responde con dureza a Nicolás Maduro tras dichos del mandatario: "Me tienen sin cuidado"

El Presidente Electo en las últimas elecciones confirmó, además, su reunión en Argentina con José Luis Daza, economista chileno

Benjamín Carrasco |

José Antonio Kast Nicolás Maduro

José Antonio Kast Nicolás Maduro

En la antesala de su viaje a Buenos Aires, el Presidente electo José Antonio Kast se refirió este martes a los dichos del mandatario venezolano Nicolás Maduro, restándoles importancia y calificándolo duramente por su rol político en la región.

Las declaraciones se gestan horas antes de que Kast emprenda rumbo a Argentina, donde será recibido por el Presidente Javier Milei como parte de sus primeras actividades internacionales tras ganar la segunda vuelta presidencial.

“Me tienen sin cuidado”: la respuesta a Maduro

Consultado por la advertencia realizada por Nicolás Maduro respecto al trato hacia los venezolanos en Chile, Kast fue tajante al desestimar sus palabras.

“Me tienen sin cuidado”, afirmó el Presidente electo, para luego calificar al líder venezolano como “un dictador, un narcodictador”, agregando que su gobierno enfrenta un escenario complejo debido a la presión internacional, especialmente desde Estados Unidos.

Según Kast, “la exportación de la droga no es aceptable”, en referencia a las acusaciones que pesan sobre el régimen venezolano.

El origen de la polémica

Las declaraciones de Kast se producen luego de que Nicolás Maduro exigiera públicamente al Mandatario electo “respetar” a los ciudadanos venezolanos que viven en Chile. Donde, además, cuestiona su postura frente a la política migratoria.

“Usted podrá ser seguidor de Hitler y educado en los valores de Hitler, podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuida’ito si le toca un pelo a un venezolano”, afirmó Maduro en un encendido mensaje difundido el lunes, agregando que “a los venezolanos se los respeta”.

Agenda internacional y reunión clave en Argentina

En el mismo punto de prensa, José Antonio Kast confirmó que durante su visita a Buenos Aires sostendrá una reunión con José Luis Daza. El personaje no solo es economista chilen, sino también el actual viceministro de Economía del gobierno argentino.

El encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones destinadas a delinear relaciones bilaterales. Además, busca conocer experiencias económicas de la administración de Javier Milei, con quien Kast mantiene afinidad ideológica.

La gira internacional marca el inicio de la agenda diplomática del Presidente electo. Esto, en un contexto regional marcado por tensiones políticas y definiciones clave en materia económica y migratoria.

Lo más reciente

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.

Hito histórico: Elon Musk supera los US$600.000 millones y se convierte en la primera persona en lograrlo

El magnate Elon Musk alcanzó una fortuna estimada superior a los US$600.000 millones, consolidándose como el individuo más rico del mundo.