Noticias

Jorge González revela su disco menos favorito de Los Prisioneros

El cantante habló de su larga trayectoria musical con el grupo que creo junto a Claudio Narea y Miguel Tapia, que la gente admira.

Alondra Hernández |

Jorge González

Jorge González

Jorge González vuelve a aparecer en una entrevista exclusiva con Zumbido.

El vocalista de Los Prisioneros lleva meses sin hablar con la prensa, mientras que solo se ha enfocado en grabar música para su cuenta de Bandcamp. Desde su casa de San Miguel se ha mantenido activo y recuperándose de su accidente cerebrovascular de 2015.

Algunas de las canciones que ha publicado por esta plataforma son El Gato se Sube al Piano, El Patio es mi Selva, Secuestrado y Mascullando por lo Bajo. Estas cuentan con un sonido atmosférico y sereno que representa el momento actual del cantante.

La inesperada confesión

En la charla con Lucas Araya, el artista se refirió a los homenajes que le han dedicado a la banda, las distintas etapas musicales que tuvo, sus viajes y la vida que está teniendo actualmente.

En un momento comentó el gusto que está teniendo por el metal y que ha estado escuchando a Burzum, Metallica, Guns N’ Roses y a Voivod.

"Cuando estaba en Los Prisioneros conocí esos discos. Yo me compré Reign in Blood de Slayer cuando salió y me lo bacilé mortal. Me parecía alucinante el sonido de las guitarras", comentó el músico a Zumbido.

Al reflexionar sobre su recorrido musical, confesó que el disco La Cultura de la Basura es el que menos le gusta de los que compuso con Claudio Narea y Miguel Tapia.

"Me llama la atención que hicieran hartas canciones de La Cultura de la Basura. Es el álbum que encuentro el más bajo de Los Prisioneros. Es un discazo, pero es harto más bajo que Pateando Piedras, La Voz de los 80 y Corazones", afirmó el compositor.

Sin embargo, destacó que su percepción puede estar influida por ser la que menos vendió en comparación a los otros.

A pesar de esto, no quita que el repertorio de Los Prisioneros cuente con una gran lista de éxitos que no paran de ser escuchados.

Lo más reciente

El director de “A Knight’s Tale” revela el accidente que sufrió con Heath Ledger durante el rodaje: “Me sacó un diente”

Con motivo del 25º aniversario de la película, el cineasta se refirió a cómo fue trabajar con el actor en la historia medieval.

Steven Soderbergh sobre la cancelación de su película de "Star Wars": "Todos estábamos frustrados"

El ganador del Oscar habló sobre el proyecto que habría traído de regreso a Kylo Ren y que los fans pidieron con fuerzas.

Sean Ono Lennon defiende reacción de Paul McCartney tras la muerte de John Lennon: "no fue frialdad, fue shock"

El hijo de John Lennon analiza en el nuevo documental "Man on the Run" la polémica respuesta de Paul McCartney tras el asesinato de su padre en 1980.

Matthew McConaughey y Timothée Chalamet sobre el futuro de la IA en el cine: "Es más confuso que nunca"

Los actores de "Interstellar" se reencontraron a menos de un mes de los Oscar para hablar sobre este sistema en la industria.

"No soy muy amigo del término latino": la tajante razón de Jorge Drexler para rechazar la etiqueta en la música en referencia a Bad Bunny y Rosalía

Jorge Drexler explica por qué considera "confuso" el término latino y destaca el valor del folklore en las obras de artistas como Bad Bunny y Rosalía.

El hijo de Ozzy Osbourne habla sobre la emoción de su padre en la despedida de Black Sabbath

El hombre de 40 años dio una íntima confesión sobre el ganador del Grammy, a meses de cumplir un año de su muerte.