Jorge González vuelve a aparecer en una entrevista exclusiva con Zumbido.
El vocalista de Los Prisioneros lleva meses sin hablar con la prensa, mientras que solo se ha enfocado en grabar música para su cuenta de Bandcamp. Desde su casa de San Miguel se ha mantenido activo y recuperándose de su accidente cerebrovascular de 2015.
Algunas de las canciones que ha publicado por esta plataforma son El Gato se Sube al Piano, El Patio es mi Selva, Secuestrado y Mascullando por lo Bajo. Estas cuentan con un sonido atmosférico y sereno que representa el momento actual del cantante.
La inesperada confesión
En la charla con Lucas Araya, el artista se refirió a los homenajes que le han dedicado a la banda, las distintas etapas musicales que tuvo, sus viajes y la vida que está teniendo actualmente.
En un momento comentó el gusto que está teniendo por el metal y que ha estado escuchando a Burzum, Metallica, Guns N’ Roses y a Voivod.
"Cuando estaba en Los Prisioneros conocí esos discos. Yo me compré Reign in Blood de Slayer cuando salió y me lo bacilé mortal. Me parecía alucinante el sonido de las guitarras", comentó el músico a Zumbido.
Al reflexionar sobre su recorrido musical, confesó que el disco La Cultura de la Basura es el que menos le gusta de los que compuso con Claudio Narea y Miguel Tapia.
"Me llama la atención que hicieran hartas canciones de La Cultura de la Basura. Es el álbum que encuentro el más bajo de Los Prisioneros. Es un discazo, pero es harto más bajo que Pateando Piedras, La Voz de los 80 y Corazones", afirmó el compositor.
Sin embargo, destacó que su percepción puede estar influida por ser la que menos vendió en comparación a los otros.
A pesar de esto, no quita que el repertorio de Los Prisioneros cuente con una gran lista de éxitos que no paran de ser escuchados.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google