Noticias

James Cameron reflexiona sobre cómo habría sobrevivido al Titanic

El director se une a las especulaciones creadas en torno a la escena final de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Titanic
20th Century Studios

James Cameron se refiere al misterio más grande de Titanic.

El director se encuentra en medio de la gira promocional de Avatar: Fire and Ash. Esta se trata de la tercera película de la exitosa franquicia protagonizada por Zoe Saldaña y Sam Worthington. 

La suposición del director

James Cameron conversó con The Hollywood Reporter sobre su reciente estreno y uno de sus más grandes éxitos de taquilla: Titanic.

Le preguntaron al cineasta sobre qué habría hecho si hubiera estado viajando solo en el barco que chocó contra un iceberg. El canadiense respondió de una manera bastante ingeniosa.

"Una que me gusta explorar con mis colegas de Titanic es que si hubieras sido el capitán ¿cómo podrías salvar a todos? ¿Qué pasa si eres un viajero en el tiempo, regresas al pasado y quieres experimentar el hundimiento y tu pequeño viaje de vuelta falla y piensas: ¡Joder, estoy en el barco, tengo que bajar!", comentó el cineasta.

En caso de no conseguir espacio en un bote salvavidas, Cameron dice que lo mejor sería pararte en el costado del barco y esperar a que la lancha saliera al agua durante la primera parte de la evacuación. Luego, saltarías del Titanic y nadarías hasta el bote recién botado. En caso de que no esté demasiado lejos, sobrevivirías a la breve caída al agua a -4 °C y los pasajeros de la canoa probablemente te subirían a bordo.

"La mayoría de la gente no se habría atrevido a saltar al agua. No podían creer que el barco se fuera a hundir de verdad. Si lo sabías, te tirabas al agua junto al bote. Si se alejaban remando, estabas perdido", dijo el cineasta.

En la película de 1997, Jack argumenta que la mejor decisión es quedarse en el barco el mayor tiempo posible. Lo cual tenía sentido por lo repentino que fue todo, pero no si el rescate de otro barco no llegaría hasta dos horas después del hundimiento. Otra decisión mejor habría sido que Rose se quedara en el bote salvavidas, dándole a Jack una mejor oportunidad de sobrevivir en la puerta flotante. 

Todas estas suposiciones forman parte del atractivo de la cinta, donde el público puede preguntarse qué habría hecho en ese momento.


Contenido patrocinado

Compartir