James Cameron habló de una de las famosas sagas de ciencia ficción: Alien.
La saga protagonizada por Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla con una historia donde la utopía dio un giro hacia el terror. Algo inesperado, considerando que en la mente de las personas se encontraba otro extraterrestre famoso, con una personalidad tierna y de gran corazón conocido como E.T.
Esta vez, el cineasta se refiere a los factores menos favorecedores de la franquicia, con una crítica bastante dura.
Su descontento con "Alien 3"
En una entrevista junto a uno de los actores de Alien, Michael Biehn en su podcast Just Foolin' Around, Cameron expresó su descontento con ciertos personajes que fueron eliminados en la secuela a cargo de David Fincher: Alien 3.
"Pensé que era una estupidez. Generas mucha buena voluntad en torno a los personajes de, ya sabes, Hicks, Newt y Bishop, y luego lo primero que hacen en la siguiente película es matarlos a todos, ¿no? Son tipos muy listos, ¿sabes?, y los reemplazan con un montón de malditos convictos que odias. Y quieres ver morir. Muy inteligente", comentó el cineasta.
Las figuras que menciona el creador de Avatar fueron introducidas en Aliens: El regreso, film que estuvo a su mando.
Sin embargo, descartó inmediatamente al director de El Club de la Pelea de sus críticas: "Soy un gran admirador de Fincher y de sus obras. Ese fue su primer largometraje y muchas otras voces lo estaban manipulando".
Biehn, quien interpretó al cabo Hicks, coincidió con sus dichos y aseguró que el cineasta había recibido "un cuenco de basura" durante la producción. Por otro lado, confesó que insultó al nominado a los Premios de la Academia luego de que usaran su imagen sin su permiso.
Actualmente, James Cameron se encuentra promocionando Avatar: Fire and Ash, siendo su cuarto trabajo con Sigourney Weaver.
