Gene Simmons se retractó de una teoría hiriente que emitió sobre la muerte de su compañero de banda y cofundador de Kiss, el guitarrista Ace Frehley.
En un gesto inusual para el músico conocido por sus declaraciones sin filtro, Simmons emitió una disculpa pública este miércoles 10 de diciembre.
"Tras reflexionar, me equivoqué al usar las palabras que usé", tuiteó Simmons. "Pido disculpas humildemente. Pongo mi mano sobre Dios, no tenía la intención de herir a Ace o a su trayectoria, pero al releer mis palabras, veo cómo hirió a todos. De nuevo, pido disculpas. Siempre he amado a Ace. Siempre".
El cantante y bajista de Kiss, de 76 años, había levantado polémica al sugerir en una entrevista para The New York Post que la muerte de Frehley en octubre, a los 74 años, se debió a "malas decisiones".
El informe forense atribuyó el deceso a las lesiones sufridas durante una caída el mes anterior.
El dolor del adiós y el legado de Kiss
En la entrevista original, Simmons insinuó que la muerte de Frehley pudo estar ligada a su larga lucha contra el alcoholismo (a pesar de que Ace llevaba más de 20 años sobrio).
"Se negó [a aceptar consejos] de la gente que se preocupaba por él, incluido el que suscribe, para tratar de cambiar su estilo de vida. Entrando y saliendo de malas decisiones. Caer por las escaleras, no soy médico, no te mata. Puede que haya habido otros problemas, y me rompe el corazón”, afirmó Simmons en su momento.
El mea culpa de Simmons surge tras una reacción negativa de los fans, quienes consideraron sus declaraciones como un gesto insensible hacia la memoria del guitarrista.
Tras el fallecimiento de Frehley, cofundador de Kiss con Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, la banda emitió un comunicado conjunto.
"Estamos devastados por el fallecimiento de Ace Frehley. Fue un soldado del rock esencial e insustituible durante algunos de los capítulos fundacionales más formativos de la banda y su historia. Es y siempre será parte de la trayectoria de Kiss".
Simmons también emitió un mensaje personal en X para despedir a Frehley. "Nuestros corazones están rotos. Ace se ha ido. Nadie puede tocar la trayectoria de Ace. Sé que amaba a los fans. Me lo dijo muchas veces. Más triste aún, Ace no vivió lo suficiente para ser homenajeado en los Kennedy Center Honors en diciembre. Ace fue el soldado eterno del rock. ¡Que su trayectoria viva por mucho tiempo!".
Kiss recibió el honor en el evento del Kennedy Center el pasado fin de semana.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google