Siete comunas de la Región Metropolitana recibirán interrupciones en el suministro eléctrico este viernes 12 de diciembre. La empresa Enel confirmó los cortes de luz programados, algunos de los cuales se extenderán hasta la madrugada del sábado 13.
Enel informó a sus clientes sobre estos trabajos, que buscan realizar reparaciones y mejoras en la red.
La empresa explicó que el corte de energía por un periodo de tiempo es necesario para proteger tanto a los trabajadores de la compañía como a los propios usuarios.
La distribuidora comunicó que estos trabajos son esenciales para el servicio.
"Los trabajos programados son actividades para poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes", explicaron en sus canales oficiales.
El objetivo principal es asegurar la calidad del servicio y reforzar la infraestructura eléctrica de la capital.
Comunas afectadas por los cortes de luz del viernes 12 de diciembre
Un total de siete comunas de la Región Metropolitana experimentarán interrupciones, con algunos trabajos extendiéndose por hasta seis horas.
Un sector de San Miguel vivirá el corte más largo, que durará hasta la mañana del día siguiente:
- Santiago 1 (Zona Azul): 09:00 – 12:00

- Santiago (sector 2): 11:30 – 17:30

- Lo Prado (sector 1): 09:30 – 15:30

- Lo Prado (sector 2): 09:30 – 15:30

- Lo Prado 3: 11:00 – 17:00

- San Miguel (sector 1): 10:00 – 13:30

- San Miguel (sector 2): 10:00 – 16:00

- San Miguel (sector 3): 23:30 – 06:30 del sábado 13





Recomendaciones para usuarios y teléfonos de contacto
Enel recuerda que "los cortes programados de suministro pueden durar varias horas, y son avisados anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades".
La suspensión temporal también actúa como una medida de seguridad fundamental para resguardar a todos.
Para reducir el impacto de las interrupciones, Enel recomienda a los vecinos desconectar los electrodomésticos sensibles, cargar dispositivos móviles y linternas, y mantener el refrigerador cerrado para conservar los alimentos.
La compañía mantiene activa su Plataforma Prioritaria para personas electrodependientes.
Los usuarios inscritos pueden solicitar atención preferencial contactándose a los teléfonos 800 800 696, 600 697 1500 o 22 697 1500.
Los clientes pueden seguir el avance de las faenas en tiempo real a través del mapa de cortes disponible en el sitio web de Enel.
Si se generan daños en artefactos eléctricos, la empresa recuerda que los afectados pueden presentar un reclamo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
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