El martes 2 de diciembre, la empresa eléctrica Enel tiene programados cortes de luz que afectarán a un total de 14 comunas de la Región Metropolitana.
Estas interrupciones del servicio eléctrico son necesarias para realizar trabajos esenciales de reparación, mejoras en la infraestructura y la conexión de nuevos clientes.
Enel realiza esta suspensión del suministro, principalmente, para proteger la seguridad de los ciudadanos y de sus trabajadores durante las obras de modernización de la red.
Enel explicó que el objetivo central de la medida es mejorar la calidad del servicio que entregan a sus clientes, reforzando la red y realizando la mantención preventiva que el sistema necesita.
Comunas afectadas por los cortes de luz del martes 2 de diciembre
Los trabajos tendrán una duración variable, afectando a múltiples sectores con interrupciones que van desde las tres horas hasta las ocho horas, como es el caso de algunas zonas de La Florida e Independencia.
A continuación, se detalla la información de los cortes de luz para este martes 2 de diciembre:
- Santiago (Sector 1): 09:00 – 12:00
- Santiago (Sector 2): 11:30 – 17:30
- Independencia: 09:00 – 17:00
- La Florida: 09:30 – 17:30
- Maipú (Sector 1): 10:00 – 13:00
- Maipú (Sector 2): 10:00 – 16:00
- Huechuraba: 10:00 – 14:00
- Renca: 10:00 – 16:00
- Lo Espejo: 10:00 – 16:00
- Ñuñoa (Sector 1): 10:30 – 14:30
- Ñuñoa (Sector 2): 11:00 – 17:00
- Quilicura: 10:30 – 16:00
- Cerro Navia: 10:30 – 16:30
- Las Condes: 10:30 – 16:30
- Lo Barnechea: 11:00 – 17:00
- Cerrillos: 11:30 – 14:30
- Providencia: 14:00 – 17:00
Recomendaciones para usuarios y electrodependientes
Para minimizar los efectos de la interrupción, Enel sugiere a los usuarios tomar medidas preventivas como desconectar electrodomésticos sensibles antes del inicio del corte, cargar linternas y dispositivos móviles, y mantener el refrigerador cerrado para conservar los alimentos.
Enel Distribución posee una Plataforma Prioritaria para personas electrodependientes.
Quienes están inscritos deben comunicarse a los teléfonos 600 696 0000, 800 800 696 o 22 696 0000 para recibir atención preferente en caso de emergencia.
La empresa también recuerda que, en caso de daños en artefactos eléctricos, los afectados pueden presentar un reclamo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
