Noticias

En un 2025 cargado de estrenos: Este es el "álbum del año" según la crítica musical

Artistas de distintos géneros como Lady Gaga, Hayley Williams y Geese conforman la lista con los mejores discos del 2025.

Alondra Hernández |

álbum Del Año (1)

álbum Del Año (1)

Este 2025 ha sido bastante acontecido y con muchos estrenos musicales.

Ya finalizando diciembre surgen diversas preguntas y reflexiones. Sin embargo, lo que nos interesa y nos mantiene atentos es saber qué canciones y álbumes se llevaran el puesto del mejor del año. 

Tate McRae, Sabrina Carpenter, Ringo Starr, Yungblud y Aerosmith son solo algunos de los artistas que llegaron con material nuevo y que estuvieron en las listas musicales de todo el mundo. 

Desde Addison Rae a Turnstile

Basado en 99 fuentes como Billboard, Rolling Stone, Variety y NPR, en el sitio web albumoftheyear.org se recopilaron opiniones de críticos musicales para concluir cuál es el álbum del año.

La lista está compuesta por 50 discos de artistas de todos los géneros, siendo el último puesto ocupado por Snipe Hunter de Tyler Childers. Entre los trabajos pop destaca MAYHEM de Lady Gaga, Virgin de Lorde y JADE con su proyecto debut solista THAT'S SHOWBIZ BABY!.

Por otro lado, las cantantes nominadas al Grammy en la categoría a "Mejor Artista Nuevo", Olivia Dean y Addison Rae están en la lista con sus discos The Art of Loving y Addison en el puesto 25 y 13 respectivamente.

En el top 10 está NEVER ENOUGH de Turnstile, seguido por Hayley Williams con Ego Death At A Bachelorette Party.

Clipse, Oklou, CMAT y FKA Twigs los siguen hasta el cuarto lugar que es de sorprender. DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny está en un puesto mayor de lo esperado, considerando lo presente que ha estado desde su estreno en enero, recibiendo cinco Latin Grammy y nominaciones a la versión americana incluyendo a "Álbum del Año". 

El segundo y tercer puesto son de Bleeds de Wednesday y Getting Killed de Geese, hasta finalmente llegar al que para los críticos es el disco del 2025.

LUX de Rosalía es quien se lleva el reconocimiento, a pesar de haberse estrenado a inicios de noviembre.

Lo más reciente

John Williams celebra 94 años: ¿Cuál es el próximo proyecto de la leyenda?

A los 94 años, John Williams celebra su legado con 54 nominaciones al Óscar y un nuevo proyecto junto a Steven Spielberg.

Luis Alberto Spinetta: el legado inmortal del "Flaco" a 14 años de su partida

A 14 años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, el legado del "Flaco" y su emotiva despedida marcan un hito eterno en el rock argentino.

Adiós a una leyenda del rock: Brad Arnold de 3 Doors Down fallece a los 47 años

Brad Arnold, vocalista y fundador de 3 Doors Down, murió a los 47 años tras luchar contra cáncer renal avanzado dejando un legado en el rock.

¿Por qué Marty Supreme suena a los 80 si ocurre en los 50? El secreto detrás del soundtrack de Timothée Chalamet

El soundtrack de Marty Supreme une éxitos de los 80 y la música de Daniel Lopatin para modernizar la ambición de Timothée Chalamet.

La división de los fans ante el anuncio de LEGO K Pop Demon Hunters

LEGO y Netflix estrenan la colección K-Pop Demon Hunters con el set de Derpy. Una alianza de bloques y acción confirmada hasta 2027.

La ciencia revela que la prevención de la demencia comienza a los 5 años

Hábitos infantiles como el sedentarismo y los ultraprocesados definen el riesgo de demencia y la salud cerebral en la vejez.