El Radical Optimism Tour no solo ha confirmado a Dua Lipa como una de las estrellas más influyentes del pop contemporáneo, sino que también ha revelado una faceta que pocos habían visto con tanta intensidad: su capacidad para apropiarse de canciones ajenas y convertirlas en momentos inolvidables.
A lo largo de esta gira mundial, la artista británica ha sorprendido con una impresionante selección de covers que abarcan distintas épocas, géneros y, sobre todo, idiomas.
Un fenómeno que se tomó las redes
Desde que inició su recorrido, Dua Lipa ha demostrado un interés genuino por conectar con cada audiencia a través de la música local. Nueve de los covers más comentados han sido en español, un gesto que no solo evidencia su respeto por el público latinoamericano, sino también su habilidad para interpretar melodías con acento, emoción y una actitud que conquista. Y todavía falta ver qué sorpresas guardará para las fechas restantes en México.
Parte del atractivo de estos homenajes radica en la amplitud del repertorio elegido. Dua Lipa no ha temido enfrentar clásicos del rock como Highway to Hell de AC/DC, piezas icónicas del soul-pop como It Ain’t Over ‘til It’s Over de Lenny Kravitz o himnos generacionales como Hey Ya! de Outkast. Además, ha dado espacio a joyas del pop europeo —desde Moi… Lolita de Alizée hasta 99 Luftballons de Nena— permitiendo que su voz viaje por distintos paisajes culturales.
En Latinoamérica, la emoción ha sido proporcional al peso histórico de las canciones seleccionadas. La artista versionó himnos como De Música Ligera de Soda Stereo, Tu falta de querer de Mon Laferte, El Duelo de La Ley, Antología de Shakira y el entrañable Cariñito de Los Hijos del Sol. El público no solo celebró estos guiños, sino que los vivió como auténticos momentos de comunión musical.
Otro de los grandes sellos de la gira han sido las colaboraciones sorpresa. Figuras como Gwen Stefani, Lionel Richie, Lenny Kravitz y Kevin Parker han subido al escenario para interpretar junto a ella sus propias canciones, otorgándole a cada show un carácter irrepetible.
Todos los covers de Dua Lipa en el Radical Optimist Tour
- Highway to Hell — AC/DC
- Torn — Natalie Imbruglia
- Can’t Get You Out of My Head — Kylie Minogue
- Rush — Troye Sivan
- Riptide — Vance Joy
- Never Tear Us Apart — INXS
- The Less I Know the Better — Tame Impala
- Big Jet Plane — Angus & Julia Stone
- Royals — Lorde
- Don’t Dream It’s Over — Crowded House
- Héroe — Enrique Iglesias
- Me Gustas Tú — Manu Chao
- Dernière danse — Indila
- Get Lucky — Daft Punk
- 99 Luftballons — Nena
- Wind of Change — Scorpions
- Moi… Lolita — Alizée
- Be My Baby — Vanessa Paradis
- Na ostří nože — Ewa Farna
- Forever Young — Alphaville
- Stolen Dance — Milky Chance
- Bloed, zweet en tranen — André Hazes
- A far l’amore comincia tu — Raffaella Carrà
- Sensualité — Axelle Red
- Un jour je marierai un ange — Maere
- Virtual Insanity — Jamiroquai
- 360 — Charli XCX
- Valerie — The Zutons
- Hey Jude — The Beatles
- Nothing Compares 2 U — Sinéad O’Connor
- Era — Gjurmët
- I’m Like a Bird — Nelly Furtado
- Name of God — Mustafa the Poet
- Ain’t Nobody — Rufus & Chaka Khan
- September — Earth, Wind & Fire
- I Don’t Want to Miss a Thing — Aerosmith
- Bad Girls — Donna Summer
- Hey Ya! — Outkast
- No Scrubs — TLC
- No One — Alicia Keys
- One Way or Another — Blondie
- Le Freak — Chic
- It Ain’t Over ‘til It’s Over — Lenny Kravitz
- Conga — Gloria Estefan
- One Last Time — Ariana Grande
- Since U Been Gone — Kelly Clarkson
- Beyond — Leon Bridges
- The Chain — Fleetwood Mac
- California Dreamin’ — The Mamas & the Papas
- All Night Long (All Night) — Lionel Richie
- Don’t Speak — No Doubt
- Piece of My Heart — Erma Franklin
- Wake Me Up When September Ends — Green Day
- The Story — Brandi Carlile
- I Will Follow You into the Dark — Death Cab for Cutie
- De Música Ligera — Soda Stereo
- Tu Misterioso Alguien — Miranda!
- Tu falta de querer — Mon Laferte
- El Duelo — La Ley
- Magalenha — Carlinhos Brown
- Margarida Perfumada — Timbalada
- Mas que nada — Jorge Ben
- Cariñito — Los Hijos del Sol
- Antología — Shakira
