Noticias

Brian May estrena canción navideña inédita de Queen grabada en 1974: así suena la voz de Freddie Mercury

El guitarrista de Queen presentó "Not For Sale (Polar Bear)", una balada perdida registrada durante las sesiones de "Queen II".

Queen Bohemian Rhapsody

Una inesperada sorpresa navideña llegó desde el archivo de Queen.

Este lunes 22 de diciembre, el guitarrista Brian May dio a conocer una canción inédita. Este tema que el grupo grabó en 1974 permaneció fuera del alcance del público durante cinco décadas.

El tema se titula Not For Sale (Polar Bear) y corresponde a una balada acústica registrada durante las sesiones del segundo álbum de la banda, Queen II.

Pese a haberse grabado en ese periodo, la canción no integró la lista final de canciones del disco y quedó archivada hasta ahora.

Not For Sale (Polar Bear): un estreno especial y una versión nunca escuchada

Brian May presentó la canción por primera vez en su Planet Rock Christmas Special, emitido en el Reino Unido a través de Planet Rock.

Allí explicó que la versión difundida no había circulado previamente, ni siquiera en grabaciones piratas ampliamente conocidas entre coleccionistas.

"Es posible que algunas personas hayan escuchado una versión pirata de Not For Sale (Polar Bear) de Smile. Es una canción que viene de muy atrás, pero que yo sepa nadie había escuchado esta versión", señaló May.

El guitarrista precisó además que el tema formará parte de una reedición ampliada de Queen II programada para 2026.

May detalló que la canción se escribió originalmente para Smile, su banda previa a Queen. Él la definió como "un trabajo en progreso".

Sobre la decisión de incluirla en el especial navideño, explicó que quiso "colarla" en el programa. Hizo esto porque le resulta "fascinante saber qué piensa la gente sobre ella".

Freddie Mercury y una nostalgia inesperada

Aunque Not For Sale (Polar Bear) no responde de forma directa al imaginario clásico de las canciones navideñas, la interpretación vocal de Freddie Mercury aporta un tono melancólico y reflexivo que conecta con la sensibilidad de las fiestas de fin de año.

Por ahora, la canción no se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming, pero se puede escuchar acá.

 


Contenido patrocinado

Compartir