Hervir cáscaras de limón es un método popular que muchas familias tienen para aromatizar sus casas de manera ecológica.
Este modo presenta distintos beneficios para la limpieza del hogar si se incluye un poco de canela y jengibre. Entre ellos, genera un vapor fragante que elimina los malos olores sin necesidad de productos químicos.
El limón ofrece un toque cítrico y purificador, la canela añade calidez, y el jengibre intensifica la mezcla.
Beneficios para el hogar
En primer lugar, neutraliza olores fuertes como los de la comida, la humedad o el encierro, creando una atmósfera amigable en las salas.
El vapor que se genera con estos tres ingredientes aporta un olor agradable y duradero con productos de la cocina, creando un aromatizante natural y económico.
Asimismo, el agua que queda al hervir sólo las cáscaras de limón sirve como limpiador casero gracias a la acidez de la fruta. Ayuda a disolver la grasa y deja brillo en superficies como los vidrios, el acero inoxidable y la mesada.
Muchos agregan un poco de vinagre blanco para potenciar el efecto y fregar pisos, la heladera o darle un toque de frescura a los distintos rincones.
A pesar de que es un método ecológico, económico y seguro, esto no reemplaza a los desinfectantes comunes que tienen como objetivo eliminar bacterias. Para casos más específicos es recomendable utilizar productos especializados para ello.
La función de esta preparación casera es aromatizar, refrescar y aprovechar los compuestos naturales del limón y otros ingredientes.
Pasos a seguir
Vierta de 3 a 4 tazas de agua en una olla y luego coloque la cáscara de un limón, 1 rama de canela y 3 o 4 rodajas de jengibre.
Hierva de 10 a 15 minutos a fuego mínimo y dejar que el aroma invada la cocina.
Supervise siempre el proceso para evitar riesgos y ventile el área en caso de presencia de personas que sean sensibles a los aromas.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google