Para este verano, muchos chilenos ya están viendo destinos donde disfrutar estas vacaciones de la mejor manera.
Desde destinos internacionales hasta lugares emblemáticos del país, forman parte de los lugares típicos para conocer y distraerse en enero y febrero.
Sin embargo, hay un sitio desconocido en Chile que es considerado un "santuario de la naturaleza".
Con áreas verdes y pingüinos de atracción
Se trata de la playa Las Cujas, un recinto que queda a solo dos horas de Santiago que se destaca por su calma y por contar con un paisaje poco habitual en el centro.
Según ADN, la costa de la Región de Valparaíso está ubicada al norte de Cachagua en Av. del Mar 524. Tiene áreas verdes y senderos que rodean la playa y que se caracteriza por sus aguas cristalinas, arena blanca y flora y fauna propias de la zona.
El llamado "caribe chileno" está situado al frente de la isla de los pingüinos de Humboldt y cerca del Parque Nacional La Campana.
Además, cuenta con los cerros del Tigre y Los Cardones, que tienen los miradores ideales para deleitarse con el paisaje. Asimismo, existe la posibilidad de rodearla a pie por un camino de una hora, e incluso hay puentes de madera que permiten unir la playa con una pequeña isla que se encuentra un poco más metida en el mar.
"Es ideal para natación, snorkeling, buceo, pesca y caminatas. Cerca se encuentran Playa Grande de Cachagua, Zapallar, Maitencillo, La Laguna y Aguas Blancas, ofreciendo variedad de actividades y entornos costeros", define el sitio ChilePlayas.
Se recomienda planear con anticipación su ida por la alta demanda de gente que anda por estas fechas en el litoral, llegar temprano y estar dispuesto al prominente tránsito de vehículos.
En días de temperaturas extremas como las pronosticadas para esta semana, Las Cujas es un panorama perfecto para una escapada refrescante.
