Para recibir Año Nuevo, muchas personas realizan cábalas al pie de la letra para cumplir todo lo que desean.
Lanzar lentejas, comer 12 uvas, recorrer la calle con una maleta y esconderse debajo de la mesa son solo algunas de las tradiciones que muchos siguen el 1 de enero.
Sin embargo, siempre es prioridad usar el mejor look para recibir el Año Nuevo de la mejor manera.
El significado de cada color
Según las tradiciones, el color que uses es lo que quieres manifestar el 2026. Por esto, muchos preparan sus outfits con tiempo y de forma meticulosa.
En la página The International Feng Shui se detallan sus significados.
Amarillo o dorado: Este es uno de los colores más elegidos. Se asocia con la suerte, la alegría, la abundancia y la vitalidad. Según la psicología, este color se vincula con el optimismo y la estimulación mental.
Rojo: Este es perfecto para priorizar los vínculos emocionales y el amor, al simbolizar la pasión, el deseo y la intensidad. A la vez, representa la acción, la determinación y la autoconfianza.
Verde: Simboliza la esperanza, la renovación y el crecimiento. La psicología también lo asocia con la naturaleza, esto porque transmite calma, continuidad y seguridad. Es perfecto para quienes desean la estabilidad y el avance en los procesos.
Rosado: Se asocia con el afecto, la ternura, la armonía emocional y la estabilidad en los vínculos. Esto, además del amor propio, el autocuidado y la empatía.
Blanco: También es de los más populares al simbolizar la pureza y la renovación. Lo usan quienes quieran cerrar etapas difíciles y empezar el año con una sensación de alivio y orden en su vida.
Azul: Este color se relaciona con la tranquilidad y la confianza. Es ideal para quienes buscan paz interior y alejar el caos de su vida.
Naranja: Está asociado con la creatividad y a las nuevas oportunidades. Simboliza el crecimiento en el trabajo y la motivación para nuevos negocios.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google