Angelina Jolie encabeza el primer número de la edición francesa de Time con una imagen inédita: la actriz muestra públicamente la cicatriz de la mastectomía preventiva a la que se sometió en 2013.
La decisión coincide con la promoción de Couture, su nueva película, y busca reforzar el debate sobre salud mamaria, prevención y acceso a la información.
"Comparto estas cicatrices con muchas mujeres a las que quiero. Y siempre me emociono cuando veo a otras mujeres compartir las suyas", señaló Jolie en la entrevista.
"Quería unirme a ellas, sabiendo que Time Francia compartiría información sobre la salud mamaria, la prevención y los conocimientos sobre el cáncer de mama”.
Desde la revista destacaron el gesto como una señal de fortaleza y un "símbolo de esperanza"que promueve la prevención del cáncer de mama, la neoplasia femenina más frecuente y la principal causa de mortalidad oncológica en mujeres a nivel mundial.
Time Francia recordó que, tras la revelación de Jolie en 2013, los exámenes de detección aumentaron un 20 % en Francia.

Couture: una película atravesada por la experiencia personal
En Couture, dirigida por la cineasta francesa Alice Winocour, Jolie interpreta a Maxine Walker, una directora de cine estadounidense que recibe un diagnóstico de cáncer durante la Semana de la Moda de París.
La historia cruza su destino con el de otras dos mujeres que enfrentan dificultades propias.
"Es una historia muy personal para mí; inmediatamente sentí una profunda conexión con Maxine Walker", explicó la actriz sobre el filme, presentado en el Festival de San Sebastián.
Para Jolie, "las pruebas, las enfermedades y los dolores forman parte de la vida, pero lo que importa es cómo los afrontamos".
Y agregó: “Lo que nos permite superar estos momentos es justo la vida".
La actriz, de 50 años, también se sometió en 2015 a una extirpación de ovarios y trompas de Falopio debido al riesgo oncológico asociado a su genética.
Acceso a pruebas genéticas y decisiones informadas
Jolie defendió el acceso a pruebas genéticas para detectar el gen BRCA, vinculado al cáncer de mama y de ovario.
"Todas las mujeres deberían poder decidir sobre su salud y disponer de la información necesaria para tomar sus propias decisiones", afirmó. "Las pruebas genéticas y los programas de detección deben ser accesibles y asequibles para quienes tienen factores de riesgo o antecedentes familiares significativos".
Al recordar la enfermedad de su madre, señaló que ella habría preferido hablar de otros temas para no reducir su identidad a la patología. Esa mirada, sostuvo Jolie, la convenció de aceptar Couture: "Muestra la vida".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google