¿Y si Tom Cruise nunca hubiera existido? Aunque suena a locura, hubo una película que estuvo a punto de hacerlo realidad.
En uno de esos giros que solo Hollywood podría imaginar, el guionista Richard Curtis reveló que en los primeros borradores de "Yesterday" (2019), la cinta dirigida por Danny Boyle. Existía una escena en la que el protagonista descubría que el mundo no solo había olvidado a The Beatles, sino también al mismísimo Tom Cruise.
La idea era mostrar al personaje principal, Jack Malik, revisando una tablet en un avión y dándose cuenta de que "Mission: Impossible" no era protagonizada por Cruise, sino por Jared Leto.
“Mi idea original era que la carrera de alguna estrella de cine se hubiera esfumado”, contó Curtis en una entrevista. “Iba a verlo y descubrir que Misión: Imposible la protagonizaba Jared Leto. Esa idea no prosperó”.
Tom Cruise y el cuidado de su imagen
El concepto, aunque ingenioso, fue descartado antes de llegar al rodaje. No se explicó si la decisión fue del estudio o del propio Cruise, pero el actor es conocido por mantener un estricto control sobre el uso de su imagen.
Universal, el estudio detrás de "Yesterday", también habría optado por evitar cualquier posible conflicto con una de las figuras más poderosas de la industria, según consignó Far Out.
Aun así, la anécdota revela mucho sobre cómo funciona Hollywood. La fama no solo da prestigio, sino también control.
Tom Cruise, que ha cimentado una carrera de cuatro décadas con franquicias como "Mission: Impossible" y "Top Gun". Se ha convertido en una marca que cuida cada detalle de su representación pública.
La escena nunca se filmó, pero la idea quedó como una curiosa nota al pie en la historia del cine. Por un momento, Tom Cruise estuvo a punto de desaparecer del mapa cinematográfico.
