La batalla por el primer lugar en la taquilla norteamericana se intensifica este fin de semana. Dos estrenos de alto perfil, “The Running Man”, el thriller distópico protagonizado por Glen Powell, y “Now You See Me: Now You Don’t”, tercera entrega de la exitosa saga de ilusionistas de Lionsgate, competirán directamente con “Predator: Badlands”, que lideró los cines el fin de semana anterior bajo el sello de Disney.
Según las proyecciones de la industria, tanto "The Running Man" como "Now You See Me 3" podrían recaudar entre 20 y 25 millones de dólares en su estreno.
Mientras que "Predator: Badlands" apunta a un segundo fin de semana cercano a los 18–20 millones. Lo que representaría una caída del 50%, dentro de lo habitual para una superproducción de ese calibre.
Glen Powell pone a prueba su estrella en solitario
Paramount lanzó "The Running Man" en 3.400 salas de Estados Unidos y en 55 mercados internacionales. Apostando a convertirla en un éxito sostenido durante la temporada navideña.
Dirigida por Edgar Wright, la cinta es una nueva adaptación de la novela de Stephen King, tras la versión de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Ambientada en un futuro distópico, sigue a Ben Richards, un obrero que participa en un reality show mortal para salvar a su hija enferma.
Con un presupuesto de 110 millones de dólares, la película será una verdadera prueba de rentabilidad para Powell, quien viene de éxitos comerciales como Anyone But You y Twisters.
Las primeras reseñas han sido mixtas. El crítico de Variety, Owen Gleiberman, la calificó de “reinicio demasiado elaborado”. Señalando que aunque supera a la versión ochentera, “su crítica a la violencia como entretenimiento ya no tiene el mismo filo que en los 80”.
“Now You See Me 3”: ilusión y nostalgia
Por su parte, "Now You See Me: Now You Don’t" llega a 3.300 cines en Norteamérica y 64 territorios internacionales, con expectativas similares a las de su predecesora de 2016.
La franquicia, centrada en un grupo de ilusionistas ladrones conocidos como Los Cuatro Jinetes, ha recaudado más de 680 millones de dólares globalmente con sus dos entregas previas.
La nueva película, dirigida por Ruben Fleischer (Venom, Zombieland), mantiene a su elenco original, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher y Morgan Freeman, y suma a Ariana Greenblatt y Rosamund Pike.
En esta entrega, los magos se unen a una nueva generación de ilusionistas para desmantelar una red criminal internacional.
Con un presupuesto de más de 90 millones de dólares, la cinta ha sorprendido con una recepción más positiva que las anteriores en Rotten Tomatoes, donde obtiene una puntuación superior al 60%. “Pura diversión. Que es todo lo que esta película necesita ser”, escribió Gleiberman, en contraste con sus críticas a "The Running Man".
Un noviembre decisivo para Hollywood
La taquilla estadounidense venía de un octubre irregular, por lo que el rendimiento de "Predator: Badlands", que abrió con 40 millones de dólares domésticos y duplicó esa cifra a nivel mundial, revitalizó el mercado.
Sin embargo, la llegada de dos títulos de peso podría redefinir el panorama antes de la temporada navideña.
De mantenerse el impulso de Predator, Disney podría conservar parte de sus pantallas premium (IMAX y formatos especiales). Lo que dejaría menos espacio de exhibición a los estrenos de Paramount y Lionsgate. Pero si "The Running Man" o "Now You See Me 3" superan los 25 millones, el liderazgo podría cambiar de manos rápidamente.
En los próximos días, la clave estará en la retención de público. Si Predator mantiene una caída moderada y Running Man logra atraer a audiencias jóvenes con su mensaje distópico, noviembre podría cerrar con uno de los fines de semana más competitivos del año.
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