Noticias

Scarlett Johansson encabezará la nueva película de "El Exorcista" dirigida por Mike Flanagan

Scarlett Johansson asumirá el rol principal en la nueva versión de "El Exorcista", dirigida y escrita por Mike Flanagan y producida por Blumhouse-Atomic Monster.

Edecio Brito Adrián |

Scarlett Johansson 2

Scarlett Johansson 2

Scarlett Johansson abrirá un nuevo capítulo en su carrera.

La actriz liderará la próxima película del universo El Exorcista, un proyecto comandado por el cineasta Mike Flanagan y producido por Blumhouse-Atomic Monster junto a Morgan Creek Entertainment.

El anuncio marca un giro significativo para la franquicia después del tibio desempeño de El Exorcista: Creyente (2023).

Flanagan celebró la incorporación de Johansson y destacó su capacidad para transformar cada personaje.

"Scarlett es una actriz brillante cuyas cautivadoras actuaciones siempre se sienten realistas y sólidas, desde películas de género hasta éxitos de taquilla del verano, y no podría estar más feliz de que se una a esta película de El Exorcista", afirmó el director.

Una apuesta mayor tras el fracaso de Creyente

De acuerdo con Deadline, el estudio busca recuperar el terreno perdido después de la entrega anterior, que recaudó 65,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 136,2 millones a escala mundial, cifras muy por debajo de lo esperado.

Esto pese a la millonaria adquisición de derechos realizada en 2021 por NBCUniversal, Peacock y Blumhouse, quienes pagaron 400 millones de dólares a Morgan Creek.

El director David Gordon Green dejó la saga tras Creyente, lo que abrió paso al nuevo enfoque liderado por Flanagan, responsable de producciones como Doctor Sleep y The Haunting of Hill House.

Scarlett Johansson

Un nuevo desafío para Scarlett Johansson

El estudio evaluó a varias figuras antes de confirmar a Johansson.

Su nombre se impuso después de su rol en Jurassic World: Rebirth, cinta que superó los 869 millones de dólares en taquilla global.

Tras reunirse con Flanagan y los productores, Johansson decidió asumir el desafío y protagonizar su primera película de terror.

La historia será completamente nueva dentro del universo de El Exorcista. No funcionará como secuela de la cinta anterior, sino como un relanzamiento creativo que buscará revitalizar el nombre de la franquicia.

La producción estará a cargo de Blumhouse-Atomic Monster, Morgan Creek y Red Room Pictures. Mike Flanagan escribirá y dirigirá, mientras que Alexandra Magistro ejercerá como productora ejecutiva.

David Robinson producirá para Morgan Creek, con Jason Blum y Ryan Turek liderando el equipo por parte de Blumhouse-Atomic Monster.

Mientras tanto, Johansson continúa expandiendo su filmografía.

Este año debutó como directora con Eleanor the Great, estrenada en el Festival de Cannes, y pronto aparecerá en Paper Tiger, de James Gray, junto a Miles Teller y Adam Driver.

Lo más reciente

¿Cansancio constante? Expertos advierten cuáles podrían ser las causas

Especialistas explican que la fatiga persistente puede tener un origen físico asociado a alteraciones hormonales o nutricionales.

Implante capilar se adelanta en Chile: hombres menores de 35 años lideran las consultas

El tratamiento contra la caída del cabello comienza a buscarse cada vez a edades más tempranas, impulsado por factores como el estrés.

Cafeterías en Santiago: cinco lugares perfectos para estudiar o trabajar

Si eres amante del café y quieres conocer nuevos lugares en Santiago para disfrutar de este bebestible, acá te tenemos algunas opciones.

Concierto Valor: este lunes llega el nuevo programa de Radio Concierto con María Elena Dressel

El programa aterriza en Radio Concierto con un espacio donde se abordará actualidad, negocios, emprendimiento, tecnología y marketing.

Radio Concierto reformula sus mañanas con un nuevo programa y una nueva conductora para 2026

Con el estreno de Concierto Valor, la llegada de la periodista Fran Jorquera a Zoom Concierto y un nuevo horario para Catálogo Concierto conducido por Jorge Zabaleta, la emisora potencia sus mañanas con una propuesta renovada.

Dogstar anuncia nuevo álbum: Keanu Reeves y su banda regresan con "All In Now"

Dogstar lanzará su cuarto álbum, "All In Now", el 29 de mayo. El trío liderado por Keanu Reeves presenta su nuevo single y prepara una gira por Norteamérica.