Noticias

Sábado con cortes de luz en Santiago: cuatro comunas tendrán interrupciones hasta 6 horas

Enel anuncia cortes de luz programados este sábado 8 de noviembre por trabajos de mantenimiento eléctrico. Estas son las comunas.

Gabriel Monsalves |

cortes de luz en Santiago

Enel Distribución confirmó la realización de cortes de suministro programados para este sábado 8 de noviembre, que afectarán a sectores de la Región Metropolitana y podrán extenderse por hasta seis horas en algunos tramos.

La empresa explicó que las interrupciones forman parte de “actividades para mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes”.

La medida impactará a un total de cuatro comunas: Las Condes, Santiago, Cerro Navia y Cerrillos. Enel detalló horarios y sectores puntuales (ver recuadro con horarios abajo).

La compañía recomendó a los vecinos tomar precauciones, especialmente quienes dependen de equipos médicos eléctricos, y consultar el detalle de los cortes en su sitio web o a través de sus canales oficiales.

¿Por qué ocurren estos cortes de luz en Santiago?

Enel atribuye estos cortes a trabajos planificados de mantenimiento y mejoras en la red, labores que según la compañía buscan disminuir fallas futuras y facilitar la conexión de nuevos clientes en la capital.

Según expertos del sector, ejecutar estas intervenciones en horario diurno responde a la necesidad de coordinar brigadas y asegurar equipos; sin embargo, genera molestias en hogares, comercios y servicios que dependen del suministro continuo.

Riesgo para electrodependientes y medidas oficiales

La empresa insistió en la importancia de identificar casos de personas electrodependientes, quienes tienen atención prioritaria.

Los clientes que estén en esta situación pueden reportarlo mediante los números que Enel habilita para estos casos: 600 696 0000, 800 800 696 y 22 696 0000 (números informados por la empresa).

Además, Enel prometió notificaciones por sus canales oficiales en caso de modificaciones o ampliaciones de los trabajos programados.

Cortes de luz en Santiago: tensión previa y responsabilidad empresarial

Enel ha enfrentado en los últimos meses procesos y reclamos por cortes extensos y compensaciones a clientes tras eventos climáticos y fallas masivas. Lo que forzó acuerdos con autoridades y revisiones regulatorias.

Ese contexto aumenta la sensibilidad ciudadana ante nuevos cortes programados, y la exigencia de información clara y sanciones en caso de incumplimientos.

Las Condes: entre las 10:00 y las 16:00 horas (máx. 6 horas).

Santiago: entre las 10:00 y las 16:00 horas (máx. 6 horas).

Cerro Navia: entre las 14:00 y las 18:00 horas (máx. 4 horas).

Cerrillos: entre las 10:00 y las 13:00 horas (máx. 3 horas).

Lo más reciente

El acuerdo que destrabó la reforma al sistema político y ahora acelera su avance

Gobierno impulsa la reforma al sistema político en Chile, con cambios orientados a fortalecer la representación y mejorar la gobernabilidad.

La propuesta que busca cambiar el rumbo del comercio exterior en Chile

Consejo Nacional de Comercio Internacional propone una estrategia para fortalecer el comercio exterior y promover el crecimiento económico de Chile.

Fiestas Patrias 2026: estos son los días que tendrán restricciones especiales

Feriados irrenunciables 18 y 19 de septiembre: conoce cuáles son las fechas establecidas para Fiestas Patrias y qué establece la ley en Chile.

Seis semanas en la cima: la película que se niega a ceder el trono

"Spider-Man: Un nuevo día" lidera la taquilla estadounidense y se acerca a históricos récords de recaudación.

Presidente Kast enfrenta una nueva señal de alerta: encuesta revela cambio en su respaldo

La aprobación presidencial de José Antonio Kast registra una nueva caída, según Criteria, en medio de una creciente desaprobación ciudadana.

La lluvia vuelve a mirar a Santiago: qué se espera para los próximos días

Lluvias en la Región Metropolitana podrían registrarse esta semana, con precipitaciones débiles y posibles chubascos en distintos sectores.