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Pulp sorprende con un Tiny Desk íntimo, elegante y lleno de guiños para sus fans

Una de las bandas fundamentales del britpop se une a la lista de artistas que han tocado en el estudio de Washington D.C.

Benjamín Carrasco |

Pulp

Pulp

Pulp, una de las bandas fundamentales del britpop, volvió a demostrar su vigencia y encanto con el estreno de su propio Tiny Desk Concert, la prestigiosa serie musical de NPR grabada en las oficinas de la radio pública en Washington D.C.

Desde el pequeño y ya mítico escritorio —el mismo donde 31 Minutos protagonizó una de las presentaciones más recordadas del formato—, Jarvis Cocker y compañía ofrecieron una sesión que mezcla clásicos, nuevas lecturas y guiños profundos a su historia.

El Tiny Desk de Pulp

Desde el primer acorde quedó claro que Pulp no llegaba simplemente a reinterpretar su catálogo, sino a explorarlo desde otro lugar. El set abrió con “This Is Hardcore”, tema que da nombre al álbum de 1998. En esta versión, el grupo apostó por un arreglo de cuerdas que realza aún más el dramatismo original, otorgando una atmósfera cinematográfica que encaja perfectamente con la estética del Tiny Desk: íntima, cercana y sin artificios.

Luego vino uno de los momentos más cálidos de la sesión: “Something Changed”, perteneciente al emblemático Different Class de 1995. La interpretación se mantuvo fiel al espíritu del tema, aunque no estuvo exenta de espontaneidad. Un pequeño tropiezo obligó a detener la canción y comenzar de nuevo, lo que permitió ver a un Jarvis Cocker humano, risueño y cercano. Incluso se disculpó con su característico encanto: “Sorry”, dijo, provocando sonrisas en el estudio.

La banda continuó con “A Sunset”, el cierre de More, su álbum de este año que marcó su esperado regreso discográfico. En esta lectura destacó el trabajo coral del grupo y un uso expresivo de las cuerdas, incluyendo pizzicatos y texturas que enriquecieron la versión.

Para el final, Pulp reservó un regalo muy especial para sus seguidores: “Acrylic Afternoons”, una joya del disco His ’n’ Hers (1994) que rara vez aparece en sus setlists. Fue un cierre nostálgico, íntimo y profundamente fan-service, perfecto para un formato que celebra la cercanía y la esencia de cada artista.

El Tiny Desk de Pulp confirma que, aun después de décadas, la banda sigue encontrando nuevas formas de emocionarnos.

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