Paris Jackson sorprendió a sus seguidores al compartir uno de los testimonios más íntimos de su vida.
La actriz, cantante y modelo de 27 años publicó un video en TikTok el 10 de noviembre. En el video, mostró la perforación en el tabique de su nariz, una consecuencia permanente de su etapa de adicción a las drogas.
"Nunca antes había hablado sobre esto", dijo la hija del Rey del Pop. Luego, encendió la linterna de su celular para mostrar el orificio que une ambas fosas nasales.
"Produce un silbido muy fuerte cuando respiro por la nariz", comentó, asegurando que convive con esta molestia desde los 20 años. Entre bromas, añadió: "Podría pasar un fideo spaghetti por el agujero".
Las secuelas de una etapa oscura
De acuerdo con expertos citados por Daily Mail, la perforación del tabique nasal ocurre cuando el tejido que separa ambas fosas se destruye. Esto puede deberse al consumo de cocaína u otras sustancias inhaladas. Además, el uso excesivo de sprays nasales o infecciones también pueden causar esto.
Paris explicó que el silbido que produce al respirar incluso interfiere con su trabajo como cantante: "Es una molestia cuando estoy en el estudio de grabación".
Aunque el problema puede corregirse con cirugía, decidió no operarse para evitar el uso de analgésicos fuertes.
"Estoy casi seis años sobria y tienes que tomar pastillas cuando haces una cirugía tan bestia; y no quiero jugar con eso", explicó.
La nueva vida de Paris Jackson tras la adicción
Su testimonio llega apenas un mes después de recibir el Shining Star Award en los Friendly House Awards. Este evento reconoce a mujeres en proceso de recuperación.
Durante su discurso, Jackson reflexionó sobre lo que significa estar sobria: "No solo recuperé mi vida. Encontré una mejor", dijo, según People.
"Siento que estar sobria fue como haber tenido un accidente automovilístico. Todo lo que empujé al asiento trasero avanzó con el impacto, y hoy estoy aprendiendo a navegar la vida en los términos de la vida", agregó.
A comienzos de este año, Paris celebró cinco años limpia de drogas y alcohol, una meta que describió como un renacer.
"Decir que estoy agradecida sería un eufemismo pobre. Es debido a la sobriedad que ahora puedo sonreír, hacer música y sentir el dolor en toda su gloria", escribió en redes sociales.
Durante su adolescencia, Jackson enfrentó depresión y autolesiones.
En una entrevista con Rolling Stone en 2017, reveló que algunos de sus tatuajes cubren cicatrices y marcas de inyección. Estos son recordatorios de una etapa que superó tras ingresar a un centro terapéutico en Utah.
Hoy asegura que es "una persona completamente distinta". Aunque reconoce que las secuelas físicas permanecerán, como su tabique dañado, Paris decidió visibilizarlas como una advertencia. "Arruiné mi vida en ese momento, pero no voy a dejar que esa versión de mí me defina".
"Ahora puedo confiar, reír, llorar y vivir", concluyó la artista,
