Noticias

“No podría imaginarme escribiendo una canción hoy”: Paul Stanley sobre las letras subidas de tono de KISS

Paul Stanley reconoce que algunas letras de KISS ya no son “apropiadas para la edad” y, junto a Gene Simmons, reflexiona.

KISS
Getty Images

En un momento que mezcló nostalgia, humor y autocrítica, Paul Stanley, el icónico vocalista y guitarrista de KISS, reconoció que ciertas letras del cancionero de la banda ya no encajan con la edad y el tiempo que llevaban encima sus creadores.

La reflexión ocurrió durante una sesión de preguntas y respuestas en el KISS Kruise: Landlocked In Vegas el 16 de noviembre. Donde la banda celebró un fin de semana de encuentros con fans, conciertos “unmasked” y tributos íntimos.

Stanley, de 73 años, puso el foco en “Take Me” (1976). Una pieza con metáforas sexuales sencillas, y dijo que ya no podría imaginarse escribiendo ese tipo de versos hoy. “Es un lugar bonito para visitar, pero no me gustaría vivir allí”, afirmó al citar la línea “Put your hands in my pocket / grab on to my rocket”.

Ese guiño entre el autor y su propio pasado abre el debate sobre cómo las rock stars envejecen con su catálogo y cómo auditiva y culturalmente cambian las fronteras de lo aceptable, según consignó People.

La conversación también dejó anécdotas:

El baterista Eric Singer bromeó con una versión “actualizada” de la letra. Aludiendo a la pastilla azul. Y Gene Simmons se permitió una reescritura jocosa de otra línea subida de tono (“Voy a poner mi leño en la chimenea”), convertida en chiste entre la banda.

El tono festivo contrastó con momentos más serios, cuando Simmons, de 76 años, expresó remordimiento por no haber hecho más para ayudar a los exmiembros Ace Frehley y Peter Criss en sus problemas personales. Y dijo que en su momento optaron por evitar confrontaciones para no “arruinar” giras y resultados.

Ese matiz, entre la reivindicación del legado, la autocrítica y el humor, se intensificó por el contexto. KISS volvió a los escenarios en Las Vegas poco después del fallecimiento de Ace Frehley (16 de octubre). El Kruise incluyó homenajes que recordaron la complejidad afectiva de décadas compartidas.

En esa mezcla de duelo y celebración. Las bromas sobre letras “inadecuadas” funcionaron como una forma de reconciliación con el pasado. Además como señal de que la banda contempla su catálogo con ojos distintos.


Contenido patrocinado

Compartir