Noticias

Netflix apuesta por una nueva adaptación de "Los niños del Brasil" con Jeremy Strong y Gillian Anderson como protagonistas

Netflix inició la producción de Los niños del Brasil, la nueva miniserie de Peter Morgan. Jeremy Strong lidera un elenco internacional en una historia alternativa que revive el terror del nazismo.

Edecio Brito Adrián |

Jeremy Strong Gillian Anderson

Jeremy Strong Gillian Anderson

Tras narrar seis temporadas de historia real en The Crown, el aclamado guionista y productor Peter Morgan se adentrará en una historia alternativa para su próximo proyecto en Netflix. La plataforma de streaming dio luz verde oficial a Los niños del Brasil. Es una miniserie basada en la exitosa novela de Ira Levin de 1976.

El proyecto estará protagonizado por Jeremy Strong, estrella de Succession, quien interpretará al cazador de nazis Yakov Liebermann.

La trama sigue la cruzada de Liebermann, un sobreviviente del Holocausto, para llevar a la justicia a los fugitivos nazis.

Su misión lo lleva a descubrir que el Dr. Josef Mengele, conocido como el "Ángel de la Muerte" de Auschwitz, planea revivir el Tercer Reich.

El elenco confirmado es de alto calibre e incluye a August Diehl, Daniel Brühl, Gillian Anderson, Shira Haas y Lizzy Caplan. El proyecto será dirigido por Alex Gabassi, quien ya trabajó con Morgan en The Crown y Black Doves.

El rodaje de la miniserie comenzará en diciembre y se llevará a cabo en el Reino Unido, Bulgaria y España.

Una "audaz reinterpretación" de la historia

Los productores ejecutivos destacaron la habilidad de Morgan para conectar la historia con temas actuales, incluso en un contexto de ficción alternativa.

"Partiendo de su extraordinario trabajo en The Crown, Peter continúa explorando las fuerzas políticas y emocionales. Estas, a lo largo del siglo XX, han moldeado el mundo en el que vivimos hoy", declaró Suzanne Mackie, productora ejecutiva y fundadora de Orchid Pictures.

De acuerdo con Variety, Mackie subrayó que el enfoque de Morgan en historias humanas enmarcadas en el contexto histórico hace que su narrativa sea sumamente cercana. Además, se mostró "encantados de haber reunido un equipo tan excepcional".

Los niños del Brasil ya tuvo una exitosa adaptación cinematográfica en 1978. Contó con Laurence Olivier como Liebermann y Gregory Peck como Mengele, recibiendo tres nominaciones a los premios Oscar.

La nueva adaptación seguirá a Liebermann en una carrera contra el tiempo: uno de sus jóvenes protegidos en Brasil descubre un impactante plan nazi.

El científico sádico Doctor Johann-Friedrich Meinhardt (August Diehl), a quien creía muerto, está orquestando un plan diabólico para provocar el ascenso de un Cuarto Reich.

Lo más reciente

Más allá del trigo: las harinas alternativas que permiten adaptar empanadas y panes para Fiestas Patrias

INIA entrega alternativas a la harina de trigo para preparar empanadas y panes en Fiestas Patrias, con opciones como arroz, quinoa y garbanzo.

Más de $4 millones por el modelo más avanzado: cuánto costarán los nuevos iPhone en Chile y cuándo llegan

Apple presentó los iPhone 18 Pro, Pro Max y Duo. Revisa sus precios en Chile, fechas de preventa, lanzamiento y principales novedades.

No es el vinilo: el formato físico que sorprende con un fuerte regreso en plena era del streaming

Las ventas de CDs crecieron un 16% durante la primera mitad de 2026, seis veces más que el vinilo, impulsadas por el coleccionismo y el K-pop.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: las señales en adolescentes a las que recomiendan prestar atención

Especialistas explican qué cambios de conducta observar en adolescentes y por qué escuchar y generar redes de apoyo puede ayudar en la prevención del suicidio.

¿Qué buscan los chilenos para Fiestas Patrias? Google revela las principales tendencias antes del 18

Google Trends revela qué están buscando los chilenos antes de Fiestas Patrias: adornos, banderas, fondas y curiosas consultas para celebrar el 18.

Canoso, encorvado y al borde de la calvicie: la radical transformación de Tom Cruise para su nueva película

Tom Cruise sorprende con una radical transformación en el tráiler final de “Digger”, la sátira dirigida por Alejandro González Iñárritu.