A casi dos décadas del fenómeno de 2006, "El diablo viste de Prada 2" vuelve a poner a las grandes casas de moda y a las altas oficinas editoriales en el centro de la pantalla.
El primer tráiler teaser, publicado por 20th Century Studios, ofrece un primer y certero recordatorio. Miranda Priestly (Meryl Streep) y Andy Sachs (Anne Hathaway) regresan, y lo hacen con la misma tensión glacial y una estética que promete actualizar el universo Runway para 2026.
El clip, de menos de un minuto, se abre con una escena en un ascensor donde Miranda y Andy se cruzan. La línea de Miranda (“Ya era hora”) funciona como guiño directo a los fans que esperaron 19 años por la secuela y establece el tono. Respeto por la mitología original, pero con ganas de comentar el presente de la industria de la moda.
La secuencia, grabada al ritmo de motivos reconocibles y con montaje centrado en los gestos y los accesorios, apuesta por la economía del teaser. Poco diálogo, mucha iconografía.
"El diablo viste de Prada 2": detrás de cámaras
El regreso del director David Frankel y de la guionista Aline Brosh McKenna confirma que la película busca continuidad tonal con la original, pero el reparto incorpora figuras nuevas que prometen renovar la dinámica.
Kenneth Branagh, Simone Ashley, Lucy Liu, Justin Theroux, BJ Novak, Pauline Chalamet y otros se suman a Emily Blunt y Stanley Tucci, que también retoman sus papeles.
Estos fichajes sugieren subtramas contemporáneas, nuevas alianzas, redes sociales y la crisis de los medios impresos, que dialogarán con el arco clásico de Andy.
La moda como narradora
El ascenso de un nuevo lenguaje estético. Desde las fotos de rodaje y las filtraciones de vestuario, las piezas ya circulan en páginas de moda. Siluetas más estructuradas, guiños a la “quiet luxury” de Miranda y tonos de tendencia en los looks de Anne y Emily.
Emily Blunt, por ejemplo, fue vista con un radical cambio de cabello (bob platino) que alimenta teorías sobre la evolución de su personaje. Los diseñadores del film parecen usar el vestuario para contar quién sobrevivió, o prosperó, en la era del streaming y el fast-fashion.
Anne Hathaway llegó a declarar en 2024 que los fans “no deberían hacerse demasiadas ilusiones” sobre una secuela, lo que hace aún más significativo el reencuentro en pantalla y alimenta el relato de que la película fue un proyecto cuidado y no un simple reciclaje rápido.
El teaser cumple su función. Restablecer iconos (Miranda y Andy), presentar una paleta formal actualizada y sugerir conflicto nuevo en un sector que cambió radicalmente desde 2006.
La combinación de nostalgia-actualización de lenguaje visual será la apuesta comercial y creativa del film. Atraer a quienes crecieron con la original y, al mismo tiempo, seducir a audiencia joven con rostros nuevos, moda viralizable y una puesta en escena consciente del presente mediático.
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