Noticias

¡Masivo! Shakira firma un hito histórico en Chile con su último concierto en el país

La reconocida artista colombiana se presentó en el Parque Estadio Nacional el pasado sábado 22 de noviembre

Benjamín Carrasco |

Shakira

Shakira

El fenómeno del “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” hizo historia en Santiago. Tras tres fechas sold out en abril, Shakira regresó este 22 de noviembre para una cuarta noche igualmente agotada.

El encuentro la convirtió en la primera artista en llenar cuatro veces el Parque del Estadio Nacional y estableciendo un récord absoluto en la industria del entretenimiento en Chile.

Su paso por Chile

Reconocida recientemente por Billboard como la figura femenina más influyente del pop latino y distinguida con el galardón Global Touring Icon, Shakira continúa ampliando su legado. Su gira mundial ya supera los dos millones de asistentes, consolidándose como una de las más exitosas del año y demostrando por qué sigue siendo una fuerza imparable en la música global.

Durante una semana marcada por la devoción de sus fans, el país vivió una verdadera “shakiramanía”. Miles de seguidores viajaron desde todo Chile y distintos rincones de Latinoamérica para presenciar un espectáculo sin precedentes: más de dos horas de música, una puesta en escena monumental y una producción que incluyó 93 toneladas de equipo, una pantalla gigante de 49 metros de ancho por 20 de alto con 6,6 millones de píxeles, diez bailarines en escena y múltiples cambios de vestuario que elevaron la experiencia al máximo nivel.

El repertorio recorrió tres décadas de carrera. La artista mezcló sus éxitos más recientes con himnos que han acompañado a varias generaciones. Entre ellos, se encuentran “Suerte”, “Las de la Intuición”, “Antología” y “Día de Enero”. Un viaje emocional que mantuvo al público, de todas las edades, vibrando de principio a fin.

Con estas cuatro noches históricas y un impacto económico estimado en 50 millones de pesos, Shakira se despide del país dejando una marca imborrable. Uno que será recordado por muchos como el concierto más grande jamás visto en Chile.

Lo más reciente

¿Cansancio constante? Expertos advierten cuáles podrían ser las causas

Especialistas explican que la fatiga persistente puede tener un origen físico asociado a alteraciones hormonales o nutricionales.

Implante capilar se adelanta en Chile: hombres menores de 35 años lideran las consultas

El tratamiento contra la caída del cabello comienza a buscarse cada vez a edades más tempranas, impulsado por factores como el estrés.

Cafeterías en Santiago: cinco lugares perfectos para estudiar o trabajar

Si eres amante del café y quieres conocer nuevos lugares en Santiago para disfrutar de este bebestible, acá te tenemos algunas opciones.

Concierto Valor: este lunes llega el nuevo programa de Radio Concierto con María Elena Dressel

El programa aterriza en Radio Concierto con un espacio donde se abordará actualidad, negocios, emprendimiento, tecnología y marketing.

Radio Concierto reformula sus mañanas con un nuevo programa y una nueva conductora para 2026

Con el estreno de Concierto Valor, la llegada de la periodista Fran Jorquera a Zoom Concierto y un nuevo horario para Catálogo Concierto conducido por Jorge Zabaleta, la emisora potencia sus mañanas con una propuesta renovada.

Dogstar anuncia nuevo álbum: Keanu Reeves y su banda regresan con "All In Now"

Dogstar lanzará su cuarto álbum, "All In Now", el 29 de mayo. El trío liderado por Keanu Reeves presenta su nuevo single y prepara una gira por Norteamérica.