La taquilla norteamericana vivió un fin de semana dominado por el regreso de una franquicia conocida.
“Los Ilusionistas 3”, la nueva entrega de la saga de atracos y magia de Lionsgate, se instaló en el primer lugar tras reunir 8,4 millones de dólares entre el viernes y las funciones de preestreno, camino a un estreno proyectado entre 21 y 24 millones en 3.403 salas.
La cifra se acerca al debut de su predecesora de 2016 y reafirma el atractivo comercial del cuarteto protagónico compuesto por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco, bajo la dirección de Ruben Fleischer.
Pese a que la crítica ha sido moderada con la cinta, el público reaccionó de forma positiva y le otorgó un CinemaScore “B+”. Puntuación inferior a las “A–” de las entregas anteriores, pero suficiente para impulsar su rendimiento inicial.
Lionsgate y una inversión considerable
Lionsgate invirtió más de 90 millones de dólares en reactivar la franquicia, conocida por haber hecho gran parte de su recaudación en el mercado internacional. Con ese antecedente, el comportamiento en el exterior será clave para determinar el éxito financiero del proyecto.
En contraste, “El Corredor”, de Paramount, no logró el impacto que esperaba el estudio. Protagonizada por Glen Powell, la cinta recaudó 6,4 millones entre viernes y preestrenos en 3.534 salas y ajustó su proyección de estreno a entre 17 y 19 millones, por debajo de la meta original, que superaba los 20 millones.
Con un presupuesto de 110 millones de dólares, la adaptación de Stephen King enfrenta un escenario competitivo en una cartelera que en noviembre suma pesos pesados como “Wicked: For Good” y “Zootopia 2”. Aunque también recibió un CinemaScore “B+”, las críticas tibias no ayudaron a cimentar un boca a boca fuerte en su lanzamiento.
La propuesta de "Keeper"
El terror independiente también tuvo su estreno del fin de semana con “Keeper”, de Neon, dirigido por Osgood Perkins. La cinta obtuvo cerca de 1 millón de dólares en su primer día en 1.950 salas, camino a un debut en el quinto lugar.
El resultado queda muy por debajo de los éxitos recientes del realizador, como “Longlegs” y “The Monkey”. Además, su CinemaScore “D+” anticipa un corto recorrido en salas.
Entre las continuaciones, “Predator: Badlands” cayó un 68% en su segundo viernes con 3,5 millones, pero ya supera los 56 millones acumulados a nivel doméstico y apunta a terminar el fin de semana sobre los 66 millones.
Su objetivo es acercarse a los 80,2 millones de “Alien vs. Predator”, el mayor éxito de la franquicia en Estados Unidos, según consignó Variety.
Finalmente, la adaptación romántica “Regretting You” continúa demostrando estabilidad en su cuarta semana. Con 1,2 millones de dólares recaudados el viernes y una proyección de 4 millones para el fin de semana, el filme alcanzará los 45 millones domésticos. Consolidándose como uno de los estrenos más consistentes del otoño.
El fin de semana deja en evidencia que la nostalgia, bien empaquetada en franquicias como Los Ilusionistas o Predator, sigue siendo un motor confiable en taquilla. Mientras que los estrenos de alto presupuesto requieren un respaldo crítico y un espacio más despejado en el calendario para lograr un lanzamiento potente.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google