Noticias

La gigantesca logística de Oasis Live '25: revelan que la gira de reunión estuvo 14 meses en preproducción

El director de video Jon Shrimpton reveló que la gira "Oasis Live '25" requirió 14 meses de preproducción antes de sus 41 shows alrededor del mundo.

Oasis Live 25

Tras el exitoso cierre de la gira de reunión de Oasis, el diseñador y director de video, Jon Shrimpton, reveló la inmensa escala del proyecto: el Oasis Live '25 se gestó durante 14 meses de preproducción.

Liam y Noel Gallagher culminaron su masiva gira el 23 de noviembre en São Paulo, Brasil.

Los iconos del Britpop realizaron un total de 41 shows a lo largo de 142 días, después de haber iniciado los ensayos en mayo de 2025.

Shrimpton, al reflexionar sobre la hazaña, compartió su emoción en redes sociales: "Y ahí se fue... ¡se fue", escribió.

Continuó: "Después de 14 meses de preproducción, muchos secretos bien guardados y cinco meses de algunas de las vistas y sonidos más increíbles que he visto en un espectáculo de estadio, aquí estamos".

Para Shrimpton, el tour fue, sin duda, "un punto culminante genuino en la carrera".

Además, elogió la atmósfera del equipo tras bambalinas: "Ha sido un verdadero honor trabajar con el equipo más increíble, talentoso, sin ego y feliz que jamás se haya reunido, y solo ha habido amor en todo lo que he visto escrito sobre el show".

El futuro de Oasis: pausa y cero música nueva

El director de video no es el único que reflexiona sobre el momento.

Tras el cierre del tour, la banda emitió un comunicado oficial sobre su siguiente paso: "Desde Gallagher Hill hasta el River Plate... el amor, la alegría, las lágrimas y la euforia nunca se olvidarán. Ahora habrá una pausa para un período de reflexión".

Aunque la banda no ha confirmado fechas, Liam Gallagher insinuó una posible gira europea el próximo año. Sin embargo, el músico fue tajante al dejar claro que los fans no deben esperar música nueva del grupo en el corto plazo.

Al responder a un fan sobre la perspectiva de nuevo material en X, Liam respondió sin filtros: "New music is for WANKERS" (La música nueva es para pendejos).

El cantante desarrolló su postura, enfocándose en la preferencia por sus clásicos: "No le veo el sentido, no será tan buena como la música antigua, estoy bastante feliz cantando la música antigua, no soy uno de esos WANKERS que necesitan seguir empujando hacia adelante o hacia los lados o hacia atrás en algunos casos. NOSTALGIA forever".


Contenido patrocinado

Compartir