Noticias

Kiss recuerda a Ace Frehley en primera actuación en dos años: las palabras de Paul Stanley y el setlist

Kiss homenajeó a Ace Frehley con un emotivo show acústico sin máscaras en Las Vegas, marcando su regreso a los escenarios.

Gabriel Monsalves |

Kiss recuerda a Ace Frehley

Kiss volvió a los escenarios tras casi dos años y lo hizo con un homenaje a Ace Frehley, su guitarrista original y miembro fundador, quien falleció el 16 de octubre debido a un traumatismo craneoencefálico por una caída.

La banda abrió así el evento Kiss Kruise: Landlocked in Vegas, realizado en Virgin Hotels Las Vegas.

El tributo se desarrolló al inicio del concierto íntimo y acústico que marcó el retorno del grupo. Paul Stanley, vocalista y cofundador, pidió al público encender las velas eléctricas entregadas antes del show para dedicar un momento de silencio a Frehley.

“Antes de empezar, queríamos tomarnos un momento para pensar en alguien que está en la base de esta banda”, dijo Stanley, agregando que imaginaban al músico “mirándolos desde arriba, probablemente desde el planeta Jendell”.

Setlist de Kiss en su retorno a los escenarios

Tras el homenaje, Kiss interpretó un set de 11 canciones que abrió con “Comin’ Home” y cerró con “Love Her All I Can”. Incluyendo clásicos como “Nothin’ to Lose” y “Hide Your Heart”.

El formato sin maquillaje, un guiño a sus raíces y al mismo tiempo una señal de vulnerabilidad, dio un tono más íntimo a la velada.

El gesto adquiere un peso especial debido a la compleja relación que Frehley mantuvo con Stanley y Gene Simmons. Este mismo año, el guitarrista había reiterado que dejó la banda por decisión propia, rechazando versiones que señalaban un despido.

Su ausencia en las celebraciones del grupo ya había generado conversación entre los fans.

La realización de Kiss Kruise: Landlocked in Vegas, del 14 al 16 de noviembre, coincide con la celebración del 50 aniversario del Kiss Army, su comunidad oficial de seguidores.

El cartel incluye nombres como Quiet Riot, Stephen Pearcy y Warren DeMartini, además de presentaciones especiales de Bruce Kulick y Sebastian Bach.

Aunque Kiss dejó de hacer giras en 2023, este evento marca una excepción para reconectar con sus seguidores y rendir tributo a uno de los pilares de su historia.

Entre luces tenues, guitarras acústicas y velas encendidas, la banda recordó al eterno “Spaceman” en un gesto que mezcló memoria, música y reconciliación simbólica.

Lo más reciente

Prince: a 10 años de la partida del genio que desafió a la industria musical

El 21 de abril de 2016 falleció Prince Rogers Nelson. Una década después, su música y su postura frente a la industria siguen marcando conversación.

Robert Smith cumple 67 años: el eterno líder de The Cure

El vocalista y guitarrista de The Cure, rostro fundamental del rock gótico y el post-punk, celebra un nuevo año de vida.

Bienestar laboral en Chile: cómo impacta en la productividad y por qué las empresas están cambiando sus espacios

Expertos destacan que promover la interacción fuera del trabajo mejora el rendimiento, el clima laboral y la retención de talento.

Científico chileno destaca en ranking internacional: Rodrigo Gutiérrez se posiciona entre los mejores del país

El investigador fue incluido en el listado 2025/2026 de Research.com, que reconoce a los científicos con mayor impacto en Biología y Bioquímica.

Una ciudad de Chile figura en la lista: publican ranking de los lugares donde más se consume drogas en el mundo

Un informe internacional basado en aguas residuales reveló las ciudades con mayor consumo de estupefacientes. Una urbe chilena aparece en el Top 3 global.

Estudio advierte cómo los migrantes serán los grandes beneficiados de la PGU en los próximos años: US$1.600 millones al 2050

Un informe de Qualimet advierte un fuerte aumento del costo fiscal de la Pensión Garantizada Universal para la población extranjera debido al envejecimiento de grandes cohortes migrantes.