Noticias

Keanu Reeves envía carta manuscrita al FBI y a la PDI por la recuperación de sus relojes robados

Los preciados objetos del actor canadiense fueron hallados en Peñalolén tras una extensa investigación criminal

Keanu Reeves
Getty Images

El actor canadiense Keanu Reeves volvió a ser noticia, aunque esta vez lejos del cine y más cerca de una historia policial que involucra a Chile. Reeves agradeció mediante una carta escrita de su puño y letra el trabajo conjunto del FBI y de la Policía de Investigaciones (PDI) tras la recuperación de varios relojes de lujo sustraídos desde su casa en Los Ángeles en marzo de 2023, y que terminaron reapareciendo en Chile más de un año después.

Los relojes, modelos Rolex Submariner valorados en cerca de 10 mil dólares cada uno, fueron encontrados en diciembre de 2024 durante allanamientos realizados a cuatro viviendas en la comuna de Peñalolén. Estos operativos formaban parte de una investigación de largo aliento contra una banda que había ejecutado múltiples robos con intimidación en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El agradecimiento de Keanu Reeves

En medio de este proceso, la policía detuvo a un joven de 21 años cuyo hermano, residente en Estados Unidos, aparecía en fotografías posando con uno de los relojes robados. Las piezas se identificaron con claridad debido a un detalle muy particular: cada reloj tenía grabada la frase “Los cinco John Wick”. El actor había mandado a realizar esta inscripción con el objetivo de obsequiar un reloj a cada uno de los cuatro dobles de riesgo que participaron en “John Wick 4”, guardando uno adicional para él mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio ADN (@adnchile)


En julio de 2025, la fiscal Claudia Barraza y funcionarios de la PDI hicieron entrega oficial de los relojes al FBI para su posterior retorno a Los Ángeles. La restitución se concretó finalmente en agosto.

Este martes, el diario Los Angeles Times reveló que Reeves envió una carta fechada el 28 de agosto de 2025 dirigida “al FBI y a la PDI”. En esta, expresó su gratitud: “Es con profunda gratitud y aprecio que escribo esta carta”, comienza el documento. El actor, además reconoce el trabajo coordinado de todas las instituciones involucradas, valorando su dedicación, profesionalismo y cooperación internacional.

La misiva concluye con una firma simple y cálida: “Un cordial saludo, Keanu”.


Contenido patrocinado

Compartir