Noticias

Julia Fox defiende su controversial disfraz de Jackie Kennedy en Halloween

La actriz Julia Fox defendió su controversial disfraz de Halloween de Jackie Kennedy, justo después del asesinato de su esposo.

Jackie Kennedy
Entertainment Weekly

La actriz Julia Fox no ha pasado unos agradables últimos días. La actriz hizo noticia tras disfrazarse durante Halloween de Jackie Kennedy con un giro impactante: usó el tradicional traje rosado con sangre, recreando el momento posterior al asesinato del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Las redes sociales no dieron tregua y la llenaron en críticas por la crudeza del disfraz. Al tratarse de un momento real y traumático, muchos creen que hacer burla del asesinato de Kennedy y el dolor de Jackie, es de muy mal gusto.

Sin embargo, Julia Fox no se quedó de brazos cruzados y defendió su elección, asegurando que no es nada más lejano a una burla.

El disfraz de Julia Fox

La actriz señaló que utilizó este traje como una protesta visual. Según señala, "me vestí de Jackie Kennedy en el traje rosa no como un disfraz, sino que como una declaración". Además, aseguró que cuando a Jackie le pidieron cambiarse de ropa "cuando su esposo fue asesinado, ella se negó diciendo 'quiero que vean lo que hicieron'".

Para ella, "la imagen del delicado traje rosa manchado de sangre es una de las juxtaposiciones más inquietantes de la historia moderna".

Además, continuó explicando que "su decisión de no cambiarse de ropa, incluso después de que la animaran a hacerlo, fue un acto de extraordinaria valentía". Para ella, "fue performance, protesta y duelo a la vez. Una mujer que utilizó la imagen y la gracia como armas para denunciar la brutalidad. Trata sobre el trauma, el poder y cómo la feminidad en sí misma es una forma de resistencia".


Contenido patrocinado

Compartir