Noticias

Jennifer Lawrence elogia a Lynne Ramsay y distingue el estilo de dirección femenina

Jennifer Lawrence elogia a Lynne Ramsay y destaca que las directoras no “sobredirigen” como los hombres. Revisa los detalles aquí.

Jennifer Lawrence
Getty Images

Jennifer Lawrence abrió su experiencia en el set de "Die My Love", dirigida por Lynne Ramsay, para reflexionar sobre las diferencias que percibe entre trabajar con directoras y directores masculinos.

La actriz aseguró que las directoras no “sobredirigen” como lo hacen muchos hombres, y describió a Ramsay como un ejemplo de un estilo más sutil y colaborativo.

“He notado una característica común en las directoras: no pecan de sobredirigir”, declaró Lawrence. “Ha habido ocasiones en las que he trabajado con directores que sienten la necesidad constante de dirigir la película. Y al final, ni siquiera se consigue nada. Es simplemente molesto. Cuando pienso en autor, me viene a la mente la imagen de controlador y… ¡neurótico!”.

Jennifer Lawrence respecto a la forma femenina al dirigir

Lawrence explicó que Ramsay construye un mundo cinematográfico completo, a través de la música, la puesta en escena y las conversaciones, y luego permite que los actores exploren dentro de ese espacio. Dejando que surjan momentos espontáneos.

“A veces, de esa incomodidad, de su falta de visibilidad, surgía algo interesante”, agregó.

La directora, por su parte, afirmó que su método busca confianza y libertad en los actores: “Cuando hay verdadera confianza mutua, surge algo mágico. A veces dejaba que la toma se alargara y los actores exploraran, entraran y salieran de la escena. Eso puede generar incomodidad, pero también momentos únicos”.

"Die My Love", basada en la novela homónima de Ariana Harwicz, sigue la historia de Grace (Lawrence) y su descenso a la psicosis tras un matrimonio sin amor, poco después de dar a luz.

La película también cuenta con Robert Pattinson, LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek, y ha generado atención por la aproximación emocional y detallista de Ramsay en la dirección, según consignó Hollywood Reporter.

Con estas declaraciones, Lawrence no solo destaca el talento de Ramsay. Sino que también abre un debate sobre los estilos de dirección en Hollywood y cómo el género puede influir en la dinámica del set. Promoviendo un enfoque más colaborativo y menos controlador.


Contenido patrocinado

Compartir