Noticias

James Franco rompe el silencio: “Estuve un poco loco por un tiempo”

James Franco admite “estar un poco loco” por su obsesión creativa y busca equilibrio mientras trabaja en nuevos proyectos.

Gabriel Monsalves |

James Franco

James Franco llegó al Festival de Cine de Turín para recibir el premio Stella della Mole y, lejos de una aparición protocolaria, ofreció una lectura honesta y a la vez estratégica de su carrera.

Reconoció una etapa de trabajo “poco saludable” que él mismo definió como “estar un poco loco por un tiempo”. Explicó que su frenética producción, dirigir, actuar, volver a la escuela de cine, respondió a una obsesión creativa pero que ahora busca equilibrio.

El actor recordó que regresar a la escuela de cine lo convenció de que no debía esperar que otros lo llamaran. Podía “hacer sus propias películas”, un cambio que, dijo, abrió “otro capítulo” en su vida profesional y derivó en una producción exuberante y autopropulsada.

Ese periodo de hiperactividad, admitió, le dejó aprendizajes concretos. Entender cuándo detenerse y priorizar proyectos con menos prisas y mayor control creativo.

En Turín el actor también ofreció una anécdota de producción

Reveló que su icónico papel en 127 Hours casi no se hizo y que incluso en el equipo hubo escepticismo sobre el proyecto de Danny Boyle.

La película, que terminó siendo un punto alto en su carrera por su interpretación de Aron Ralston, demuestra que para Franco las apuestas arriesgadas fueron una constante. Una mezcla de ambición artística y voluntad de asumir responsabilidad creativa.

Mientras tanto, su carrera no está inactiva. Franco ha dirigido The Long Home y figura en proyectos recientes y en desarrollo. Entre ellos el verdadero, crimen Golden State Killer, con implicación de Vincent Gallo en el reparto.

El episodio familiar también reapareció en la conversación pública

Dave Franco, su hermano, negó que su carrera sea producto del “nepotismo” y afirmó que nadie lo contrataría sólo por ser el hermano menor de James.

El comentario aparece en entrevistas recientes que subrayan cómo la saga pública de James afecta, y es separada de, la trayectoria de su hermano.

Lo más reciente

Nació en los descansos de una gira, unió a la banda con Johnny Cash y dominó las listas de Estados Unidos

El octavo disco de estudio de la banda irlandesa U2 exploró la cultura digital y la música electrónica, conquistando el número uno de Billboard y el premio Grammy.

Usaron nombres falsos, la grabaron en dos continentes y crearon uno de los duetos más famosos de los años 70

El 24 de julio de 1976, Elton John alcanzó por primera vez el número uno en Reino Unido gracias a "Don't Go Breaking My Heart", el exitoso dueto que grabó junto a Kiki Dee.

Tras 28 nominaciones al Emmy, Apple TV confirma el final de una de sus series más emblemáticas

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon se despedirán de una de las producciones más exitosas de Apple TV.

"Fue una lanzada al vacío": la directora Alba Gaviraghi revela los secretos de su corto "Una Fortaleza"

La cineasta debuta en la dirección con "Una Fortaleza", un corto que explora la intimidad de las tomas estudiantiles, mientras alista el estreno de su ópera prima "Hijas Únikas".

Cortes de luz en Santiago para el viernes 24 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la Región Metropolitana este viernes 24 de julio.

"Somos Mujeres": la nueva editorial de Somos La Percha reúne moda chilena e inspiración ecuestre

Somos La Percha presentó "Somos Mujeres", una editorial inspirada en Coco Chanel que celebra la identidad femenina con moda chilena y una estética ecuestre.