Elton John volvió a referirse a su delicado estado de salud en una conversación con Variety, donde reconoció el fuerte impacto que produjo la pérdida total de visión en su ojo derecho y el deterioro del izquierdo.
El músico describió estos meses como un periodo "devastador" marcado por la imposibilidad de leer, ver televisión o incluso distinguir letras en el escenario.
"Porque perdí mi ojo derecho y el izquierdo no está tan bien, los últimos 15 meses han sido desafiantes para mí porque no he podido ver nada, mirar nada, leer nada", explicó el artista, aunque de inmediato remarcó que conserva esperanza: "Algún día la ciencia me ayudará con esto. Una vez que me ayuden con esto, estaré bien".
El compositor comparó esta etapa con su histórica lucha contra el VIH/SIDA, donde insistió en mantener una actitud de resistencia: "No debes rendirte, debes ser fuerte y siempre intentar abrir la puerta para mejorar las cosas", dijo a Variety.
Cirugías, humor británico y el fin definitivo de las giras
Los problemas de visión se suman a los múltiples procedimientos médicos que Elton John ha enfrentado en la última década.
En 2024 bromeó con su situación durante la premiere de Elton John: Never Too Late: "No tengo amígdalas, adenoides o apéndice. No tengo próstata, no tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda. Pero todavía estoy aquí".
Incluso, durante los Golden Globes, aprovechó su característico humor para referirse a su vista: "Hay muchas historias sobre mi vista regresiva. Solo quiero asegurar que no es tan grave como parece… Estoy feliz de estar aquí con mi coanfitriona, Rihanna", dijo en tono irónico.
Tras el cierre de su extensa Farewell Yellow Brick Road Tour en 2023, Elton John confirmó que no hará más giras, aunque sí algunos conciertos especiales. De hecho, ya participó en eventos puntuales como la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame y el Singapore Grand Prix.
Regreso esperado: Elton John encabezará Rock in Rio 2026
El artista fue confirmado esta semana como el primer headliner de Rock in Rio 2026, marcando uno de sus mayores shows desde su retiro de las giras.
“He pasado momentos increíbles en Brasil. No pude llegar a Sudamérica durante la gira de despedida, así que cuando Rock in Rio me invitó, dije ‘sí’ de inmediato”, expresó. “La energía de estos shows únicos es imbatible… y mi banda está sonando mejor que nunca”.
El anuncio llenó de expectativas a sus seguidores, que ven en este regreso una oportunidad única para volver a escuchar en vivo clásicos como Rocket Man, Tiny Dancer y Your Song.
