Dua Lipa vuelve a sorprender a Latinoamérica. La estrella británico-albanesa incendia la expectación por su llegada al continente no sólo por su gira, sino por el español que ya domina con naturalidad.
En un vídeo dirigido a sus seguidores latinoamericanos la cantante se muestra cercana y expresiva: “Hola, amores. Falta muy poquito para vernos otra vez… No veo la hora de visitar sus ciudades hermosas: Buenos Aires, Santiago, Lima, Bogotá y Ciudad de México. Estoy soñando con ustedes… Los quiero muchísimo”, dijo, en un mensaje que los fans celebraron por su acento pulido y calidez.
El interés de Dua Lipa por aprender el idioma
La intérprete dejó claro que su interés por España y la lengua va más allá del turismo. Ha grabado videoclips en el país, ha celebrado cumpleaños en Ibiza y visitado museos y ciudades como Madrid y Barcelona, además de integrar lecturas en español en su club de lectura.
Ese vínculo se ha traducido en esfuerzo académico. Dua Lipa compartió en Instagram que aprobó un examen y obtuvo un certificado oficial en lengua española tras estudiar con una profesora nativa.
Musicalmente, la artista ha llevado esa afinidad al escenario. En Madrid sorprendió interpretando en directo versiones en español como “Héroe” (Enrique Iglesias) y “Me gustas tú” (Manu Chao).
Estos gestos refuerzan su apuesta por conectar con el público local cantando en la lengua de cada país. Es una estrategia que humaniza sus shows y suma puntos de autenticidad ante una audiencia que valora el detalle cultural.
La confirmación de sus fechas latinoamericanas, con inicio el 7 de noviembre en Buenos Aires y paradas en Santiago, Lima, Bogotá y Ciudad de México entre noviembre y diciembre, encenderá salas y estadios y convertirá sus mensajes en preámbulo emocional de cada concierto.
Su gira “Radical Optimism Tour” plantea no solo un calendario de grandes recintos, sino una narrativa en la que el español funciona como puente emocional entre artista y audiencia.
Dua lipa y su mensaje para todos los fans en Latinoamérica hablando perfecto español! pic.twitter.com/FskKmDCppX
— DUA LIPA ARGENTINA | Fan Account (@dualipanoticia) October 31, 2025
