Dicen que la mente está en la cabeza, pero hay un nervio que parece tener otros planes. Se llama nervio vago y recorre todo el cuerpo como una autopista invisible que conecta el cerebro con los principales órganos: el corazón, los pulmones, el intestino.
Antonio Valenzuela es fisioterapeuta y experto en psiconeuroinmunología clínica y autor de "Activa tu Nervio Vago", donde explica que este sistema de fibras nerviosas es el responsable de devolvernos al equilibrio después de un evento estresante.
Por eso, Antonio Valenzuela conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre su nuevo libro.
Activa tu nervio vago
Según cuenta Antonio Valenzuela, este nervio "tiene mucho trabajo. Se llama vago porque vaga por nuestro cuerpo. Se encarga también de relajarnos".
En sus palabras, "es un nervio que sale de una zona del cerebro y tiene ramificaciones por todo el cuerpo. Produce una sustancia que calma al pulmón, corazón, despeja la mente, mejora la digestión, entre otros".
Sin embargo, "la vida ajetreada, con estrés, sin dormir, con poco ejercicio, nos lleva a que el nervio vago esté deprimido y sin uso".
Según cuenta Antonio Valenzuela, "todos los seres vivos tenemos una respuesta innata para soltar el estrés. Por eso, tenemos que volver a ser políticamente incorrectos".
Para estimular este nervio, "debemos empezar a despreocuparnos de cosas. Lo mejor sería coger aire por la nariz por dos tiempos y llenar los pulmones, luego dejar ir todo por la boca".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google